Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ondas en direcciones opuestas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ondas en direcciones opuestas

    Me ayudarian a contestar esto:

    Si dos ondas difieren unicamente en la amplitud y se propagan en direcciones opuestas a traves de un medio, producirian ondas estacionarias?, se tranporta energia?, existen nodos?

    yo digo que si difieren en la amplitud no pueden formar una onda estacionaria.. pero no se
    espero me ayuden

  • #2
    Re: Ondas

    Tienes razón no pueden .Para que haya un nodo la amplitud debe ser nula en todo momento y de ese modo no es posible, y si hay transporte de energía.

    Comentario


    • #3
      Re: Ondas en direcciones opuestas

      Hola Betto, bienvenido a La web de Física. Por favor, como miembro reciente échale un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

      Escrito por Betto Ver mensaje
      ... Si dos ondas difieren únicamente en la amplitud y se propagan en direcciones opuestas a través de un medio, producirían ondas estacionarias? ...
      La respuesta que te da Richard es la correcta. Ampliando su explicación, si deseas plantearlo y demostrarlo, esta es una vía posible





      Supongamos sin pérdida de generalidad que



      Sumando y restando la misma cantidad en y1 obtenemos:





      Calculemos la suma y1+y2



      Para cada uno de los dos sumandos del corchete de la derecha aplicamos la fórmula de la suma de cosenos:



      Y obtenemos


      Y en esta expresión se observa que solo podrá haber onda estacionaria si A-B=0 es decir si A=B

      Saludos.
      Última edición por Alriga; 05/05/2017, 12:00:29. Motivo: Mejorar expresión
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X