Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar Lic.Matematicas o Lic. en Fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar Lic.Matematicas o Lic. en Fisica

    Sin razon de comenzar una guerra, solo pregunto porque ambas me gustan por igual y no se cual de las dos estudiar, matematicas estan en una universidad cerca de mi casa mientras que fisica tendria que cambiarme a 400km y es un ambiente distinto, pues actualmente vivo en la costa, el punto es que desde siempre me ha interesado comprender el mundo y la fisica crei que era la mejor opcion pero veo que las matematicas son mas abstractas y eso me atrae pues no necesitan de la realidad para existir.
    Cuando abro un libro de fisica me enamora, pero despues veo que todo esta basado en matematicas; quiero dedicarme a la investigacion, y no se si estudiando mates pueda trabajar en temas de fisica y viceversa.
    Pues lo que mas quiero es crear nuevo conocimiento.
    Gracias!!

  • #2
    Re: Estudiar Lic.Matematicas o Lic. en Fisica

    Si dices que los libros de física te enamoran y que te gustaría comprender el mundo, yo creo que te atrae más la física, que, aunque esté escrita en el lenguaje de las matemáticas, en la carrera ya te proporcionarán las herramientas necesarias para entenderlas.
    Si, de todas formas, sigues teniendo el gusanillo de las mates, puedes intentar entrar a un doble grado. Los que tienen más fama son los de Madrid y Barcelona, pero si no te llegara la nota hay muchas universidades que también lo ofrecen.
    Pero para saber si te gustan las matemáticas, ¿qué lees con más gusto? ¿Un libro de física o uno de matemáticas? Y también, ¿qué te gustaría inveatigar más a fondo?
    En cuanto a la investigación ya no sé como está el tema, pero diría que hay bastante transversalidad entre mates y física.

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar Lic.Matematicas o Lic. en Fisica

      Haz lo que más te gusta.

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiar Lic.Matematicas o Lic. en Fisica

        La carrera de matemáticas no es aprender una ecuación, comprenderla y aplicar. La carrera de matemáticas es demostrar la ecuación, demostrar la matemática y deducir los teoremas.
        No aprendes matemática para su aplicación, si no aprendes la matemática en si misma.
        Si te gusta la física, no hagas matemáticas porque en matemáticas no vas a aprender física. Y la matemática que vas a aprender en matemáticas no es de la misma forma que la que vas a emplear en física. (Obviamente la dominarás)
        Como bien dice Feynman:
        "La Física es a las Matemáticas lo que el sexo es a la masturbación."

        Siempre puedes realizar física y si te gusta la matemáticas encaminarte hacia la física teórica, donde se estudia y se entiende la matemática con un rigor parecido al de un matemático.

        En fin, espero haberte ayudado.

        Comentario


        • #5
          Re: Estudiar Lic.Matematicas o Lic. en Fisica

          Escrito por Rey11 Ver mensaje
          Como bien dice Feynman:
          "La Física es a las Matemáticas lo que el sexo es a la masturbación."
          Solo un inciso, según todas las apariencias el gran Richard Feynman nunca dijo eso: http://www.investigacionyciencia.es/...dijo-eso-14729

          Saludos.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #6
            Re: Estudiar Lic.Matematicas o Lic. en Fisica

            Pues física, está claro
            \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

            Comentario


            • #7
              Re: Estudiar Lic.Matematicas o Lic. en Fisica

              Escrito por Rey11 Ver mensaje

              Siempre puedes realizar física y si te gusta la matemáticas encaminarte hacia la física teórica
              Venia a decir esto. Yo te recomiendo hacer física primero, en donde, darás en primero muchas asignaturas de matemáticas y vas viendo a ver que te gusta más. En cambio, en matemáticas no hay casi nada de física.

              Si hacer física y te gustan mucho la parte matemática te puedes especializar en física teórica en la cual se le da mucha importancia a las matemáticas.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X