Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Graficar Funcion y dibujar su espectro. Transformada de Fourier.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Graficar Funcion y dibujar su espectro. Transformada de Fourier.

    Hola, primero que nada pido disculpas si este tema no pertenece a matemática no sabia que parte del foro ponerlo.
    El ejercicio que no entiendo como hacer es el siguiente.

    Sea una señal periódica dada por x(t) = 7sen(2.PI.200t) +5sen(2.PI.500t) + sen (2.PI.3000t).
    a)Grafique la señal en el tiempo.
    b)Dibuje su espectro.

    Nota: "." = multiplicación.

  • #2
    Re: Graficar Funcion y dibujar su espectro. Transformada de Fourier.

    Hola, ¿cuales son tus dudas en el apartado a)? ¿Qué es lo que no entiendes de "Grafique la señal en el tiempo"? No tiene ninguna dificultad. Haz una tabla con valores de "t" por ejemplo 0, 0.0001, 0.0002, 0.0003, 0.0004, 0.0005, ......

    Y para cada valor de "t" usa una calculadora para para calcular los correspondientes valores de "y"



    Y a partir de la tabla, haz un gráfico en el que en abcisas esté el tiempo "t" y en ordenadas "y"

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 07/05/2017, 23:27:08.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Graficar Funcion y dibujar su espectro. Transformada de Fourier.

      Escrito por Alriga Ver mensaje
      Hola, ¿cuales son tus dudas en el apartado a)? ¿Qué es lo que no entiendes de "Grafique la señal en el tiempo"? No tiene ninguna dificultad. Haz una tabla con valores de "t" por ejemplo 0, 0.0001, 0.0002, 0.0003, 0.0004, 0.0005, ......

      Y para cada valor de "t" usa una calculadora para para calcular los correspondientes valores de "y"



      Hola Alriga. perdón no me exprese bien, el tema de dibujar el espectro de esa función es lo que no entiendo.
      Debería usar la transformada de Fourier ahí,no? pero el dominio de la transformada de Fourier da la frecuencia? El ejercicio B es el que no entiendo.
      Última edición por estudiante novate; 08/05/2017, 01:14:16.

      Comentario


      • #4
        Re: Graficar Funcion y dibujar su espectro. Transformada de Fourier.

        Escrito por estudiante novate Ver mensaje
        ... el tema de dibujar el espectro de esa función es lo que no entiendo.
        Debería usar la transformada de Fourier ahí, no? pero el dominio de la transformada de Fourier da la frecuencia? El ejercicio B es el que no entiendo.
        Yo este tema lo tengo muy oxidado, pero según creo recordar, la transformada de Fourier de una senoidal es:

        *Una Delta de Dirac de valor en la posición del eje de abcisas (dominio de la pulsación w)

        *Y otra Delta de Dirac de valor en la posición del eje de abcisas (dominio de la pulsación w)


        Como tu función es la suma de 3 funciones senoidales puras, le corresponden 6 impulsos de Dirac en el dominio de pulsación w:

        Uno de valor en la posición del eje de abcisas w

        Otro de valor en la posición

        Otro de valor en la posición

        Otro de valor en la posición

        Otro de valor en la posición

        Y finalmente, otro de valor en la posición

        Creo que es así, pero a ver si hay suerte y se pasa por el hilo Julián, que seguro que tiene estos temas más claros y más frescos que yo.

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 09/05/2017, 08:36:27. Motivo: Mejorar presentación
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Graficar Funcion y dibujar su espectro. Transformada de Fourier.

          Muchas gracias, aunque sigo sin entender todavía pero gracias por esa respuesta tan detallada.

          Comentario


          • #6
            Re: Graficar Funcion y dibujar su espectro. Transformada de Fourier.

            Mira en este enlace, Tabla de Transformadas de Fourier , en la 2ª página, y en la 3ª fila a la derecha, está el dibujo de la Transformada de Fourier de

            En ese dibujo se ven los dos impulsos de los que te hablaba, en las posiciones y

            Pues tu función, como es la suma de 3 senoidales, su transformada tiene 6 impulsos en las posiciones y de los valores que te he explicado en el post #4

            Saludos.
            Última edición por Alriga; 08/05/2017, 22:21:35. Motivo: LaTeX
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X