Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

como hacer girar un objeto alrededor de mi cuerpo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación como hacer girar un objeto alrededor de mi cuerpo

    hola

    soy un recién llegado a este foro. Hace muchos años que terminé los estudios y estoy bastante oxidado en física, y he pensado que quizá aquí alguien pueda ayudarme.

    Estoy preparando una propuesta para una campaña de publicidad y en cierto momento necesito poder hacer lo siguiente:

    Una persona esta sujetando en su mano derecha un objeto, luego lo lanza hacia la izquierda y el objeto da una vuelta alrededor del cuerpo de la persona que recoge el objeto al regresar (esta vez con su mano izquierda).

    Para más simpleza, vamos a decir que el objeto es un trozo de carton cuadrado (tamaño cd por ejemplo).

    Entiendo que el objeto tendrá un movimiento de rotación sobre si mismo mientras también tiene un movimiento de traslación alrededor del cuerpo de la persona.

    He hecho varios intentos atando un cordel desde la cabeza al objeto, pero creo que no es más que los intentos tontos de uno que no sabe lo que hace.....

    alguien podría darme algún consejo o indicación sobre cómo conseguir lo que necesito?? cualquier elementoadicional se podria usar de ser necesario

    muchísimas gracias de antemano

  • #2
    Re: como hacer girar un objeto alrededor de mi cuerpo

    Hola asimagu, bienvenido a La web de Física, por favor como nuevo miembro lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    ¿Has pensado en algún tipo de boomerang sencillo del estilo del de este vídeo?



    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: como hacer girar un objeto alrededor de mi cuerpo

      Hola Alriga
      Gracias por atenderme. La verdad es que un boomerang fue lo primero que me vino a la cabeza y curiosamente también lo construí con el carton de una caja de cereles, jajajaja!! me ha hecho mucha gracia verlo en el video. En mi caso fueron Cheerios :-)
      Yo partí de un boomerang clásico, de 2 extremos, pero no me valió..... luego intenté ponerle un hilo atado a una gorra que iba a mi cabeza y desde ahí hacerlo girar y pendular alrededor de mi cuerpo, pero al cabo de unos intentos pronto me di cuenta que así nunca lo conseguiría. Calculé el CM del boomerang para ver donde tenía que atar un hilo y ví que me quedaba en el espacio fuera del boomerang....así que como que me resulta imposible atar un hilo en un espacio vacío.
      No me malinterpretes, el proceso de buscar la solución lo estoy disfrutando, pero hay días que me pregunto que no sé si existirá tal solución... y mi imaginación es más ponderosa y no entiende de física ......
      seguiré intentádolo, pero de momento el boomerang tampoco me lo soluciona pues no da la vuelta alrededor de mi cuerpo como pretend sino que hace una trayectoria delante de mí

      Comentario


      • #4
        Re: como hacer girar un objeto alrededor de mi cuerpo

        asimagu, ¿Podrá servir atarlo por encima de tu cabeza para que haga las veces de péndulo cónico.?
        Última edición por d_tentor; 15/05/2017, 10:04:46.

        Comentario


        • #5
          Re: como hacer girar un objeto alrededor de mi cuerpo

          Hola si puedes editar y borrar el hilo o cuerda, entonces cuelga el cuadrado por su centro desde un techo alto, centra la persona sobre la vertical.
          Tienes cuatro variables que controlar
          • La velocidad de traslacion
          • La longitud del hilo
          • La velocidad de rotación del cuadrado sobre el hilo
          • La masa del cuadrado.


          Suponiendo esto que el cuadrado es la pieza final.

          Llama al ángulo que forma el hilo con la vertical cuando el lanzador tiene el brazo estirado . la longitud del brazo es

          Luego

          El equilibrio del giro sera



          • si la velocidad es alta ,no obtendrás una circunferencia plana horizontal como trayectoria.
          • a mayor longitud de hilo mas lento puedes lanzar en traslación.
          • a mayor masa del objeto menos efecto tendrá la resistencia aerodinámica del aire.
          • a mayor velocidad angular de giro del cartón
            sobre el hilo mas dificultad tendrá el aire para cambiar el plano de giro por conservación del momento, lo mejor es lanza girando sobre un eje paralelo a la vertical. Un aumento de masa también tiene ese efecto.
          • si eliges el eje de rotación del cuadrado casi horizontal, deberás minimizar la velocidad angular para que el para evitar la conservacion del momento angular , y la figura conserve el plano de rotación.


          La mejor combinación la obtendrás a prueba y error.

          Espero te sea útil.

          Comentario


          • #6
            Re: como hacer girar un objeto alrededor de mi cuerpo

            Muchas gracias Richard por tu elaborada respuesta. Desde luego el péndulo cónico podría ser una solución, y quizá sea la única. Se me complica bastante el tener que colgarlo del techo, la verdad. Pero le seguiré dando vueltas.
            En un comienzo até la cuerda desde una gorra sobre mi cabeza, pero parece más coherente tenerlo atado desde un punto del techo.

            Muchas gracias por vuestras respuestas de Nuevo. Si se os viniera alguna alternative, os agradecería la comentarais también.

            Comentario


            • #7
              Re: como hacer girar un objeto alrededor de mi cuerpo

              Hola asimagu. ¿Has considerado la posibilidad de hacer girar a la persona en lugar del objeto?
              "La duda es el principio de la verdad"

              Comentario


              • #8
                Re: como hacer girar un objeto alrededor de mi cuerpo

                Hola asimagu , una mas para evitar la conservación del plano de giro ... Es atar al cuadrado por sus vértices con hilos de igual longitud que luego se unen a la cuerda principal que bien del techo.(pero claro mas hilos, mas edición de vídeo supongo).

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X