Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Densidad de carga no uniforme

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Densidad de carga no uniforme

    Buenas tardes!

    Tengo el siguiente problema: El potencial eléctrico entre dos superficies esféricas conductoras concéntricas puestas a tierra entre las cuales hay una cierta densidad de carga ρ(r), con r la distancia al centro de las esferas, viene dado por la expresión : V(r)= A(r^2-8br+15b^2), en el resto del espacio el potencial es nulo. A y b son constantes positivas.

    He hallado el campo eléctrico mediante el gradiente del potencial eléctrico, y me piden las densidades de carga que producen ese campo eléctrico (considerando radios conocidos R1 y R2). He hallado ρ(r) , y las densidades de carga superficiales (dejándolo todo en función de r) considerando que el campo eléctrico en las superficies conductoras es discontinuo debido a que existen saltos en ambas regiones (el campo eléctrico sale cero en todas las regiones menos en la región r1<r<r2). Por tanto esto me indica que existe unas densidades de carga superficiales que son proporcional al campo eléctrico. Las densidades de carga superficiales me han salido iguales pero de signo opuesto. ¿ es esto posible con una densidad de carga no uniforme entre ambas superficies conductoras?

    Muchas gracias!!!!

  • #2
    Re: Densidad de carga no uniforme

    Te telegrafío un par de preguntas pues mi conexión a Internet está horrible

    - ¿El enunciado es tal cual lo escribiste? Porque r1 y r2 no pueden ser valores arbitrarios, ya que la función potencial sólo se anula en los valores r = 3b y r = 5b.

    - ¿Te aseguraste de usar el operador gradiente en coordenadas esféricas?

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X