Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Velocidad instantanea

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Velocidad instantanea

    Saludos!
    Me presento, mi nombre es Francisco y estoy estudiando Lic. en Biología, estoy cursando física 1 y la verdad me resulta un poco difícil, en este momento estoy estudiando Cinemática y me surgieron algunos problemas con la velocidad instantánea.
    Si alguien es tan amable de explicarme como puedo calcularla se lo agradecería mucho.
    Por ejemplo tengo que calcular la velocidad instantánea de un gráfico en diferentes puntos (MRU) tengo las respuestas pero no puedo llegar al resultado aplicando la única formula que tengo: Vx=Dx/Dt.
    Por ejemplo como la calcularía en el punto c?
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.png
Vitas:	1
Tamaño:	48,2 KB
ID:	314657

  • #2
    Re: Velocidad instantanea

    Si te fijas, desde t=3 hasta t=5 la posición es la misma, aunque el tiempo avance. Eso es porque está parado (velocidad nula en C, por ende).
    Si lo quieres hacer de una forma tan mecánica (porque, en verdad, al ser MRU y MRUA se podría hacer sin necesidad de esto, empleando "sólo" las ecuaciones), busca parametrizar los diferentes segmentos.
    Por ejemplo, de t=0 hasta t=3 es una recta de ecuación: , luego haz la derivada y sustituyes el valor de que quieras.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: Velocidad instantanea

      Entendí lo del punto c por lo tanto el punto f estaría en la misma condición pero como formulo esta ecuación ( ............) ?
      Muchas Gracias!
      Última edición por Alriga; 14/05/2017, 12:41:11. Motivo: Eliminar expresión matemática insertada como imagen

      Comentario


      • #4
        Re: Velocidad instantanea