Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Si no me da la nota para física en la UCM, ¿hay alguna solución?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Si no me da la nota para física en la UCM, ¿hay alguna solución?

    Buenas tardes,
    quería preguntaros si me convalidarían las asignaturas de primero de ingeniería electrónica o eléctrica (cualquiera de las dos) con la carrera de física.
    Lo pregunto porque este año estoy en segundo de bachiller y la nota me da para física pero muy justita, y como este año suba no voy a poder entrar... Por eso he pensado en meterme a ingeniería electrónica (en primero tiene Cálculo I, Álgebra Lineal, Física e Informática en común) y luego cambiarme.
    ¿Es posible hacer eso?
    Otra opción que he pensado es meterme a la UNED a estudiar física, y luego pasar a la UCM (tengo entendido que eso se puede hacer...).
    Muchas gracias!

  • #2
    Re: Si no me da la nota para física en la UCM, ¿hay alguna solución?

    Aquí en Barcelona al menos en las ingenierías suele ser bastante diferente el temario de asignaturas que tienen el mismo nombre que en el grado de Física, siendo en este último mucho más completas y difíciles, y no suelen convalidar, aunque a veces alguna sí. Tendrías que preguntar en la facultad de la UCM a ver qué convalida de los grados que dices.

    Según tengo entendido, lo de la UNED y luego pasarse a la UCM es factible.

    Suerte!
    \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

    Comentario


    • #3
      Re: Si no me da la nota para física en la UCM, ¿hay alguna solución?

      La orientación de la física en ingeniería es bastante diferente a la física básica que se da ciencias físicas. Un ingeniero busca utilizar unas ecuaciones para resolver problemas, no le interesa tanto comprender. Un físico busca comprender las ecuaciones y con ellas el mundo que le rodea.
      Mientras en ciencias físicas verás en las asignaturas toda la física a un nivel básico, en una ingeniería se centrará en cuestiones de circuitos, fluidos, sólidos rígidos, termodinámica (orientada a máquinas térmicas), etc.., por lo general la física cuántica en una ingeniería no tiene mucho sentido verla ni entenderla.

      Yo te recomiendo que si no entras en la UCM a hacer físicas te recomendaría si tienes posibilidad realices tus estudios en otra ciudad (a veces una ciudad pequeña no es cara y tiene buenos profesores, no te cierres esa opción). Granada, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Oviedo, etc.. son ciudades asequibles que tienen ciencias físicas y quizás te de la nota.

      Si tu objetivo es hacer ciencias físicas y obligatoriamente quieres que sea en la UCM es una opción empezar la carrera en la UNED y luego cambiar a la UCM. Eso si, te recomiendo que tu paso por la UNED sea exclusivo para realizar el paso a la UCM. La razón es que no hay nada mejor que un buen profesor explicando física para motivarte y tener el gusto por esta carrera.

      Y por último, si tu objetivo es hacer física no entres a ingenierías...

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X