Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Intensidad de campo magnético en un solenoide

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Intensidad de campo magnético en un solenoide

    Buenas tardes.
    Al obtener el campo magnético en un solenoide mediante la ley de Ampere obtengo que el campo es constante en el exterior, sin embargo la teoría dice que es en el interior o estoy confundido?
    En que direccion va el campo? Lo hace en el eje z?

  • #2
    Re: Intensidad de campo magnético en un solenoide

    En un solenoide ideal el campo magnético en el exterior es nulo y constante en el interior. En un solenoide real, el campo no es nulo en el exterior ni es constante en el interior. ¿Que si el campo apunta según el eje Z? Pues depende de la dirección del eje Z En el interior de un solenoide ideal el campo es paralelo al eje del solenoide y el sentido lo obtienes con la regla de la mano derecha (con los otros dedos en el sentido de la corriente, el pulgar apunta en el sentido del campo).

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Intensidad de campo magnético en un solenoide

      Correcto lo de la direccion del campo ya lo tengo comprendido. Ahora como deberia aplicar la trayectoria amperiana aplicando las ec integrales? Ya que si definimos el solenoide con radio R, cuando (r<R) me da cero y cuando (r>R) alli me da constante no deberia ser al reves?

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X