Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Presion en una superficie inclinada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Presion en una superficie inclinada

    Holas!
    Ya habia resuelto problemas sobre superficies planas sumergidas en un liquido, pero ahora me pusieron una compuerta inclinada, tengo una pequeña idea de como resolver el problema pero no estoy seguro, por eso solicito su ayuda
    Aqui va :

    En la figura se muestra una compuerta inclinada 45 grados sexagesimales. por su extremo superior esta articulada en A y por el extremo inferior esta apoyada en B, el ancho de la compuerta es de , hallar:
    a. La fuerza debida a la presion del agua sobre la compuerta.
    b. La fuerza de reaccion R del piso sobre el extremo inferior B.
    c. La distancia donde se encuentra aplicada la fuerza resultante sobre la compuerta.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	18492515_1902274399798371_1830272697_n.png
Vitas:	1
Tamaño:	3,6 KB
ID:	314662
    Para superficies planas sumergidas solia tomar un diferencial del eje y y hallar la fuerza resultante con el, pero y ahora??
    Disculpen si esta un poco feo el grafico esque no manejo muy bien el paint

  • #2
    Re: Presion en una superficie inclinada

    Fijate si es de ayuda http://forum.lawebdefisica.com/threa...ight=compuerta

    Sino no dejes de consultar que se te dificulta...

    Comentario


    • #3
      Re: Presion en una superficie inclinada

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Fijate si es de ayuda http://forum.lawebdefisica.com/threa...ight=compuerta

      Sino no dejes de consultar que se te dificulta...
      Hasta la parte en la que todo normal, pero esa llegaria a ser la fuerza resultante sobre toda la superficie plana no?? y para hallar la fuerza resultante solo en la compuerta tendria que hacer la integral de desde hasta ??? (Con respecto al problema del post que me mostraste )

      La parte del centro de presion no la tengo muy en claro, por lo que tengo entendido en el problema del otro post el sobre la compuerta vertical vendria a ser el baricentro de la compuerta pero por que? y en el caso de la compuerta inclinada como seria?

      Comentario


      • #4
        Re: Presion en una superficie inclinada

        Se me hace un poco extraño lo del centro de presion
        Última edición por Yairama; 15/05/2017, 13:49:52.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X