Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de óptica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problemas de óptica

    tengo problemas con los ejercicios 1,2 y 5 el 3 y el 4 me gustaria que me dijeran los resultados para compararlos con los mios y la resolucion por si es que estan malos para ver en que me equivoque

    optica birefringente

    [FONT=Arial]1. Una l[FONT=Times New Roman]á[/FONT]mina uni[FONT=Times New Roman]á[/FONT][/FONT][FONT=Arial]xica de cristal de berilio de 0,74 mm se coloca entre dos[/FONT]
    [FONT=Arial]polaroides paralelos y se hace incidir luz blanca en el sistema, la luz[/FONT]
    [FONT=Arial]emergente contiene exclusivamente las longitudes de onda:[/FONT]
    [FONT=Arial]4259 A, 4665,5 A, 5156,6 A, 5763 A y 6531,7 A[/FONT]
    [FONT=Arial]a) Determine la posici[FONT=Times New Roman]ó[/FONT]n del eje [FONT=Times New Roman]ó[/FONT]ptico de la l[FONT=Times New Roman]á[/FONT]mina [/FONT]
    [FONT=Arial]b) Hallar la diferencia de los [FONT=Times New Roman]í[/FONT]ndices de refracci[FONT=Times New Roman]ó[/FONT]n ordinario y extraordinario de la l[FONT=Times New Roman]á[/FONT]mina.[/FONT]
    [FONT=Arial]2. Una fuente luminosa natural monocrom[FONT=Times New Roman]á[/FONT]tica de 500 w/m2 incide sobre un polaroide con su eje de transmisi[FONT=Times New Roman]ó[/FONT]n vertical. La luz cruza este polarizador y enfrenta otro polarizador que gira a una velocidad angular 100 rad/seg. y la luz emergente enfrenta a un tercer polaroide cuyo eje de transmisi[FONT=Times New Roman]ó[/FONT]n forma[/FONT]
    [FONT=Arial]un [FONT=Times New Roman]á[/FONT]ngulo recto con el primer polaroide. Determinar la irradiancia emergente[/FONT]
    [FONT=Arial]del tercer polaroide, en funci[FONT=Times New Roman]ó[/FONT]n del tiempo[/FONT]

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	lastscan.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	19,8 KB
ID:	305656






    [FONT=Arial]3.-Las direcciones de polarizaci[FONT=Times New Roman]ó[/FONT]n de dos laminas polarizantes son paralelas, de forma que para una determinada posici[FONT=Times New Roman]ó[/FONT]n de ambas se obtiene intensidad m[FONT=Times New Roman]á[/FONT]xima. Determ[FONT=Times New Roman]í[/FONT]nese el [FONT=Times New Roman]á[/FONT]ngulo que tenemos que girar una de las l[FONT=Times New Roman]á[/FONT]minas para que la intensidad se reduzca a la cuarta parte [/FONT]
    [FONT=Arial]4.-Dos polarizadores lineales se colocan uno tras otro. Cual deber[FONT=Times New Roman]á[/FONT] ser el [FONT=Times New Roman]á[/FONT]ngulo formado por sus ejes de transmisi[FONT=Times New Roman]ó[/FONT]n para que un haz incidente no polarizado de 100 W/m2 sed reduzca a 30 W/m2 al salir de ellos?[/FONT]


    [FONT=Arial]5. Una red de difracci[FONT=Times New Roman]ó[/FONT]n tiene 4800 rendijas por cent[FONT=Times New Roman]í[/FONT]metro.. Se iluminan con luz de 5500 A. Encontrar,[/FONT]
    [FONT=Arial]a) los [FONT=Times New Roman]á[/FONT]ngulos entre los haces difractados de primer orden.[/FONT]
    [FONT=Arial]b) Separaci[FONT=Times New Roman]ó[/FONT]n angular de dos haces difractados que corresponden a 5500 A y 5500,5 A, para la difracci[FONT=Times New Roman]ó[/FONT]n de primer orden.[/FONT]
    [FONT=Arial]c) Determine el poder de resoluci[FONT=Times New Roman]ó[/FONT]n de esta rejilla para la difracci[FONT=Times New Roman]ó[/FONT]n de primer orden.[/FONT]

  • #2
    Re: Problemas de óptica

    Aqui esto de dar las soluciones y/o resoluciones no va con la politica de la web.

    Si plasmas tus planteamientos, resoluciones y soluciones seguro que a partir de ahi te podran echar muchas manos y podras preguntar todo lo que desees y que no entiendas.

    Asi podras aprender mas.

    Saludos.

    P.D: En los ejercicios 3 y 4 tienes que utilizar la ley de Malus.

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas de óptica

      los problemas que tengo son el:
      en la primera pregunta es que no se como se comporta una lamina uniaxica tampoco se que es

      en la segunda no sabria como calcular la intensidad si el segundo polaroide esta girando que tengo que hacer

      la tercera y cuarta use la ley de malus ya las tenia resuelta solo preguntaba para comprobar resultados pero si no se pueden publicar respuestas esta bien lo comprendo

      la quinta no tengo idea de como hacer el problema

      lo que necesito son formulas para enfretar cada problema
      bueno agradeceria muxo si me ayudaran

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas de óptica

        No es que no se puedan publicar resultados, yo solo digo lo que he visto, si alguien entra en plan: tengo que hacer estos ejercicios me podeis ayudar? no suele recibir mucha ayuda, en cambio, si propone el problema y dice: he hecho esto esto y esto pero el resultado no es coherente (por ejemplo) pues recibiras mas ayuda.

        1º: ni idea de lo que es una lamina uniaxica (¿un unico eje?)

        2º: tienes que aplicar la ley de Malus cuando la luz pase por cada polarizador, con la unica diferencia de que en el 2º polarizador sustituyes el angulo theta como eje del polarizador (por definicion) por wt que es la velocidad angular con la que gira.

        3º y 4º: expon tu resolucion y posiblemente alguien se moleste en verificarlo.

        5º: es un problema de redes de difraccion, lo siento pero no se las formulas.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas de óptica

          Para el número (5) me parece que debes usar la Ley de Bragg que dice:



          Donde es el ángulo que forma el haz incidente con el plano de difracción y 'd' es la distancia de separación entre dos planos consecutivos.

          Como tienes el número de rendijas por centímetro puedes hallar 'd'

          Además 'n' es un número entero mayor o igual a 1 . 1 para difracción de primer orden, 2 para segundo orden , etc etc.

          Espero eso ayude

          Saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X