Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio campo magnético, potencia y energía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio campo magnético, potencia y energía

    Buenas, necesito ayuda con este ejercicio, no entiendo que es lo que me pide:

    La corriente en una bobina de alambre es cero inicialmente pero aumenta a razon constante. Despues de 12 segundos es de 4,8 A. La corriente variable induce una fem de 3 V en la bobina.
    Si la resistencia de la bobina es de 60 ohm, determine la relación entre la razon a la cual se almacena energia en el vampo magnetico entre la rapidez con que se disipa energia eléctrica en el resistor en el instante en que la corriente es de 4,8 A.

  • #2
    Re: Ejercicio campo magnético, potencia y energía

    En mi opinión el enunciado es inconsistente, ¿estás seguro de que es exactamente así?
    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio campo magnético, potencia y energía

      Si... el enunciado es correcto.

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio campo magnético, potencia y energía

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Circuito Bobina.png
Vitas:	1
Tamaño:	12,4 KB
ID:	303866

        El circuito equivalente de una bobina con inductancia L y resistencia R es el del dibujo adjunto. Los extremos de la bobina son los señalados en el dibujo, solo esos 2 puntos son accesibles, (podemos mirar la tensión entre ellos) pero no es accesible el punto intermedio, puesto que no es un punto físico, y no podemos medir en él.

        El circuito cumple que la tensión en bornes de la bobina es:



        El enunciado dice que “La corriente en una bobina de alambre es cero inicialmente pero aumenta a razón constante” Eso expresado matemáticamente es:



        Derivando y sustituyendo:



        Nos dan









        Sustituyendo valores:



        Es una única ecuación y 2 incógnitas, “L” y “k” por lo que no es posible hallar una única solución.

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 16/05/2017, 19:06:05.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio campo magnético, potencia y energía

          Hola:

          Escrito por Pipo1097 Ver mensaje
          La corriente en una bobina de alambre es cero inicialmente pero aumenta a razon constante. Despues de 12 segundos es de 4,8 A. La corriente variable induce una fem de 3 V en la bobina.
          Si la resistencia de la bobina es de 60 ohm, determine la relación entre la razon a la cual se almacena energia en el vampo magnetico entre la rapidez con que se disipa energia eléctrica en el resistor en el instante en que la corriente es de 4,8 A.
          La corriente en la bobina es:



          como el enunciado dice que la tasa de crecimiento de esta es cte. y a los 12 s su valor es de 4.8 A, resulta que:



          La potencia instantanea disipada en la resistencia de la bobina es:



          y la potencia que se acumula en el campo magnético es:



          donde es la fem inducida que es una constante (dato que te dan), lo cual es consistente con que la derivada temporal de la corriente es constante.

          s.e.u.o.

          Suerte!

          PD: No vi que estabas contestando Alriga en forma simultanea, te pido disculpas.
          Aprovecho para aclarar que la fem que da el enunciado no es alimentación, sino la fem inducida en la autoinductamcia pura L. Si fuera alimentación constante no podría ser la corriente constante.

          Suerte
          Última edición por Breogan; 16/05/2017, 19:26:43. Motivo: Agregar PD
          No tengo miedo !!! - Marge Simpson
          Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

          Comentario


          • #6
            Re: Ejercicio campo magnético, potencia y energía

            Muchas gracias! Despues deberia dividir la potencia que se acumula en el campo magnético por la potencia instantánea disipada y obtendria la relacion que me piden verdad?

            Comentario


            • #7
              Re: Ejercicio campo magnético, potencia y energía

              Escrito por Breogan Ver mensaje
              … Aprovecho para aclarar que la fem que da el enunciado no es alimentación, sino la fem inducida en la autoinductancia pura L …
              Después de reflexionar estoy de acuerdo contigo en que esa debe ser seguramente la intención del redactor del ejercicio, pero lo expresó fatal porque el enunciado dice textualmente

              “ … induce una fem de 3 V en la bobina y la bobina es la bobina, compuesta de inductancia y resistencia, no de inductancia solamente.

              Escrito por Breogan Ver mensaje
              ... Si fuera alimentación constante no podría ser la corriente constante …
              Observa que en ningún momento he supuesto que la alimentación ni la corriente es constante, en el esquema del circuito he puesto v(t), i(t) y he escrito





              lo cual entiendo que es compatible con todas las condiciones del problema.

              Por lo demás y para no liar más a Pipo1097 creo que:

              * Lo que seguramente quiso decir el redactor del enunciado es lo que interpreta Breogan y entonces la resolución sería como Breogan explica.

              * El planteamiento correcto, no a lo que posiblemente quiso decir, sino a lo que realmente dice el enunciado, entiendo que es el que he presentado yo. Y te sirve Pipo, para aprender (si no lo sabías ya) que una bobina de hilo real se suele modelizar con una inductancia en serie con una resistencia, pero no es posible medir directamente la tensión solo en la resistencia o solo en la inductancia porque el punto de conexión en el modelo entre ambos parámetros no es un punto físico real.

              Saludos.

              EDITADO

              Escrito por Pipo1097 Ver mensaje
              Muchas gracias! Despues deberia dividir la potencia que se acumula en el campo magnético por la potencia instantánea disipada y obtendria la relacion que me piden verdad?
              Esto lo he visto después de escribir lo anterior. Supongo que debe ser así como dices, pero esa parte del enunciado está también tan mal redactada que no lo tengo absolutamente claro.

              Saludos.
              Última edición por Alriga; 16/05/2017, 21:11:40. Motivo: Ampliar información
              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X