Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿De dónde sale el Lagrangiano del Campo Electromagnético?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿De dónde sale el Lagrangiano del Campo Electromagnético?

    Hola a todos. Primero de todo quiero disculparme de antemano si escribo alguna tontería, dado que no soy nada experto en formalismo lagrangiano de campos tanto clásicos como cuánticos.

    El otro día me enteré de que si metes el lagrangiano del campo electromagnético en las ecuaciones de Euler-Lagrange, te salen las ecuaciones de Maxwell. He intentado documentarme sobre el tema y he leído que el lagrangiano del campo electromagnético es .

    Mi pregunta es: por qué el lagrangiano tiene esa expresión? Tal y como yo he aprendido lagrangianos (de forma muuuuy básica, en una ingeniería), el lagrangiano es . Teniendo eso en cuenta, el lagrangiano de una partícula que se encuentra en un campo electromagnético no debería ser la energía cinética de esa partícula menos su energía potencial? Cuál sería esa energía potencial?

    Entiendo que es una invarianza escalar relacionada con el tensor de campo electromagnético, pero por qué añadirle el 1/4? Y por qué elegir esa invarianza y no seguir lo de energía cinética menos potencial? He leído en otros sitios que el lagrangiano es ; por qué?

    Es posible que esté mezclando conceptos distintos. Agradecería una explicación clarificadora sobre todo este tema.

    Gracias.
    Última edición por Schwarze97; 18/05/2017, 22:26:09. Motivo: Error en LaTex
    \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

  • #2
    Re: ¿De dónde sale el Lagrangiano del Campo Electromagnético?