Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de conservacion de la energia

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de conservacion de la energia

    Necesito que me ayuden a resolver este problema, no se me ocurre como interpretar los datosHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	39,8 KB
ID:	314666

  • #2
    Re: Problema de conservacion de la energia

    Hola:

    Seria bueno saber que intentaste hasta ahora para poder ayudarte a resolver tus dudas.
    Igual te voy a dar un par de ideas de como lo encararia yo.

    1º Sabes que el tope se rompe a una determinada fuerza, esta fuerza va a ser la resultante de las dos tensiones de las cuerdas, que van a tener el mismo modulo (por cuestiones de simetría), de aca la tension de las cuerdas te van a quedar en función de la fuerza de rotura y el angulo de las cuerdas.

    2º En el instante de rotura del tope las masas describen un movimiento circular, de este modo la tension de la cuerda esta relacionado con la velocidad de las masas.

    3º Por conservación de la energía (y trigonométrica) relacionas las condiciones iniciales con la velocidad final de las masas.

    Empeza a hacerlo y si tenes dificultades no dudes en preguntar.

    s.e.u.o.

    Suerte!

    PD: Para que no te confundas defini 1º tu punto cero de nivel para la energía potencial, yo pondria este OC en el lugar del tope

    Suerte!
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de conservacion de la energia

      Aqui lo hice pero no me dio exacto, me salte varios pasos, lo meti todo a la calculadora

      - - - Actualizado - - -

      Tomando g=9,8 siempre
      Última edición por Al2000; 19/05/2017, 06:42:34. Motivo: Eliminar figura.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de conservacion de la energia

        Hola:

        Tene en cuenta que del otro lado de la pantalla hay otra persona que debe entender lo que hiciste, asi que el orden, la claridad, y alguna que otra acotación descriptiva es deseable. El subir imágenes te ocupa demasiado espacio de memoria en lwdf, te aconsejo que si vas a seguir participando del foro poco a poco te acostumbres a usar el editor LaTex de formulas.

        De lo que pude entender de tu post, me parece que el calculo de la tensión esta bien:



        Me parece que tenes mal el planteo del movimiento circular, hacete el diagrama del cuerpo libre y vas a ver que el peso de la masa tiene dos componentes una radial y otra tangencial a la trayectoria, y la fuerza centripeta esta formada por la tensión de la cuerda y la proyección radial del peso.

        s.e.u.o.

        Suerte!

        PD:





        Suerte
        Última edición por Breogan; 19/05/2017, 06:16:08. Motivo: Agregar PD
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X