Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuaciones de dos reacciones nucleares

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ecuaciones de dos reacciones nucleares

    Me dan la imagen: Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Screenshot (1179).jpg
Vitas:	1
Tamaño:	24,3 KB
ID:	314669

    Y me piden que escriba las ecuaciones de dos reacciones nucleares diferentes en las que participe el elemento destacado, y explique qué tipo de radiación se emite en ambas reacciones y qué poder de penetración tienen.

    ¿Puede alguien decirme cómo se hace? Supongo que en las dos del Bi se produce Tl, pero no sé que más poner.

    Tengo que entregarlo muy pronto, así que agradecería si me poneís como sería, no voy a copiar y pegarlo simplemente, pero es por ahorrar tiempo por si me quedo sin entender algo y no puedo hacerlo por mi mismo. Aunque si lo ponéis sin que lo pueda entender, tampoco me servirá de nada, porque no sabré hacerlo en el examen xD

  • #2
    Re: Ecuaciones de dos reacciones nucleares

    Para hacer eso que te piden has de seguir el diagrama de flechas de las desintegraciones.
    El Bi-210 puede convertirse en dos elementos distintos, el Po-210 mediante desintegración beta (emisión de electrón) y en Tl-206 mediante desintegración alfa (núcleo de He-4). Con ello tendrías las dos reacciones nucleares.
    En cuanto al poder de penetración, la partícula alfa es muy poco penetrante y puede ser parado con un papel; en cambio, la emisión beta es más fuerte y necesita de una capa del tipo papel de aluminio.

    Comentario


    • #3
      Re: Ecuaciones de dos reacciones nucleares

      Escrito por janokoev Ver mensaje
      Para hacer eso que te piden has de seguir el diagrama de flechas de las desintegraciones.
      El Bi-210 puede convertirse en dos elementos distintos, el Po-210 mediante desintegración beta (emisión de electrón) y en Tl-206 mediante desintegración alfa (núcleo de He-4). Con ello tendrías las dos reacciones nucleares.
      En cuanto al poder de penetración, la partícula alfa es muy poco penetrante y puede ser parado con un papel; en cambio, la emisión beta es más fuerte y necesita de una capa del tipo papel de aluminio.
      Gracias, por fin lo he entendido, aunque creo que la explicación del poder de penetración es muy escueta, creo que no me he equivocado al poner las reacciones nucleares que se producen.

      Comentario


      • #4
        Re: Ecuaciones de dos reacciones nucleares

        Por si quieres comprobarlo, sería:




        Sobre la explicación del poder penetrante lo que pasa es que muchas veces simplemente se suelta como dato, sin conceptos más profundos.

        Comentario


        • #5
          Re: Ecuaciones de dos reacciones nucleares

          Escrito por thewickedalf Ver mensaje
          Gracias, por fin lo he entendido, aunque creo que la explicación del poder de penetración es muy escueta, creo que no me he equivocado al poner las reacciones nucleares que se producen.
          No podemos comparar el tamaño y energía que lleva un núcleo de helio (desintegración ) con el de un electrón/positrón () o ya directamente con el de un fotón (desintegración ).
          Primero, por cómo van a interactuar con la materia debido a su tamaño (esto está relacionado con la sección eficaz) y, segundo, por la energía que llevan - esto es consecuencia directa de la conservación del momento lineal, presente en todas las reacciones nucleares -.
          Última edición por The Higgs Particle; 21/05/2017, 13:00:35.
          i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

          \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X