Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Energia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema Energia

    [FONT=&quot]Espero y me puedan ayudar con este problema:[/FONT]
    [FONT=&quot]Una pelota se lanza verticalmeEspero y me puedan ayudar con este problema:[/FONT]
    [FONT=&quot]Una pelota se lanza verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de 16 m/s. Calcular:[/FONT]
    [FONT=&quot]a.) La energía potencial y cinética en el momento del lanzamiento.
    b.) La energía potencial y cinética cuando ha subido 4m. [/FONT]

    [FONT=&quot]
    [/FONT]

    [FONT=&quot]Estoy confundido debido a la ausencia de masa, saque al principio el tiempo con formulas de MRUA y me salio t= .2332s y con eso una velocidad final de 13.41m/s. La verdad de ahí no se que hacer debido a que aunque elimino la masa (Por lo que dijo el profe en el primer video de Conservacion de la energía) me sale erroneo el problema, cuyas respuestas son:[/FONT]
    [FONT=&quot]Energia potencial inicial=0 (Esa si la deduje ya que si h=0 por lo tanto Ep=0)[/FONT]
    [FONT=&quot]Energia cinetica Inicial= 512J[/FONT]
    [FONT=&quot]Energia potencial final= 156.96J [/FONT]
    [FONT=&quot]Energia cinetica final= 355Jnte hacia arriba con una velocidad inicial de 16 m/s. Calcular:[/FONT]
    [FONT=&quot]a.) La energía potencial y cinética en el momento del lanzamiento.
    b.) La energía potencial y cinética cuando ha subido 4m. [/FONT]

    [FONT=&quot]
    [/FONT]

    [FONT=&quot]
    [/FONT]

  • #2
    Re: Problema Energia

    Si la energía cinética inicial es de 512 J te resulta que la masa es de 4 kg , y es un d6ato que debieron darte en el enunciado, y que pude calcular pues me has dado el resultado de punto a


    La energía cinética sera 354.8 J y la potencial 157.2J usando

    Comentario


    • #3
      Re: Problema Energia

      Gracias por la ayuda, lo consulté con mi profesor y se le pasó proporcionarnos la masa. Ya con el dato fue muy fácil realizar el problema.

      Saludos.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X