Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Área de cuña cilíndrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Área de cuña cilíndrica

    Una cuña es cortada de un cilindro circular recto de radio 4 cm, mediante dos planos.Uno de los planos es perpendicular al ejedel cilindro. El otro plano interseca al primer plano con un angulo de 30° a lo largo de un diámetro del cilindro. Encontrar el área de cada una de las tres caras de la cuña.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	nnb.png
Vitas:	1
Tamaño:	14,7 KB
ID:	314674

    El área donde interesca con el plano supongo que es la proyección del área de la base, entonces sería igual a

    Pero se me hace difícil encontrar el área lateral. He estado estudiando área de superficies paramétricas, pero debería plantear una integral doble sobre la región D del plano s-t que serían los parámetros de la ecuación del cilindro. ¿cómo encuentro esa región D? ¿hay una forma más sencilla? (la ecuación cartesiana del plano que intersecta con el eje x es )
    También se me ocurrió calcular el área lateral con una integral de línea (nunca hice esto, ni sé si se puede, solo se me ocurrió), ¿se podrá?
    Última edición por Violetta; 22/05/2017, 19:07:05. Motivo: Eliminar enlace a "Archivo adjunto 12463" que no se abre

  • #2
    Re: Área de cuña cilíndrica

    El área de un "cuadrito" en la superficie cilíndrica vale y creo que el área de la sección sería entonces

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	nnb2.gif
Vitas:	1
Tamaño:	6,5 KB
ID:	303868


    donde es el ángulo con el eje X como es usual y es la altura a la cual el plano corta al cilindro.

    Saludos,



    PD. Se me ocurrió después de haber enviado la respuesta (buscando alguna forma de comprobar el resultado) que si cortas la superficie y la aplanas, obtienes dos triángulos de base y altura
    Última edición por Al2000; 23/05/2017, 05:28:28. Motivo: Añadir posdata
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X