Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aceleración Angular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Aceleración Angular

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	disco.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	60,9 KB
ID:	314678

    Muy buenas, tengo un problema para hallar la aceleración angular del disco, puntualmente en las derivadas temporales de los vectores.

    Bueno, siguiendo con las coordenadas de la imágen, sabemos que el vector w resultante es:



    Y, por definición de aceleración angular:



    Entonces, para nuestro caso, tenemos:



    Bueno aclaro que y son los versores (vectores unitarios) asociados a cada vector de velocidad angular.

    Bueno, las derivadas de w1 y de w2 temporales, son nulas, lo aclaro ahora, ya que en el enunciado del ejercicio dice que las velocidades angulares son constantes, lo que indica la nulidad de estas dos derivadas, bueno nos queda lo otro que es donde no puedo seguir.

    Saludos!
    Agrego algo que creo que es por donde hay que encarar el problema de la derivada temporal del vector

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	graf.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	5,3 KB
ID:	314679

    Es decir, en el gráfico intente representar la variación de el versor k, que a fin de cuentas es el único que varía, mientras que el versor i permanece constante.

    Entonces, una primera relación de la gráfica es decir que dk/dt(vector) es igual a el versor k multiplicado por el diferencial de tita
    Última edición por iaanmartinez; 23/05/2017, 20:43:25. Motivo: Agregar info

  • #2
    Re: Aceleración Angular

    Hola ian no se bien lo que quieres calcular, por que si las velocidades angulares 1 y 2 son constantes no habría aceleración angular, intuyo que lo que quieres hallar es la aceleración del punto P respecto de los ejes xyz,
    Para ello tienes que definir bien la ecuación del movimiento y derivar dos veces con respecto al tiempo.





    Última edición por Richard R Richard; 24/05/2017, 03:21:39.

    Comentario


    • #3
      Re: Aceleración Angular

      Escrito por iaanmartinez Ver mensaje

      problema para hallar la aceleración angular del disco
      Richard, te agradezco el tiempo, a ver.

      La aceleración angular se define como la variación del VECTOR omega (velocidad angular) por intervalo de tiempo, para el caso del disco, su VECTOR, a medida que el eje gira, cambia, por lo tanto, la aceleración angular en el disco EXISTE.
      Bueno, así lo entiendo yo, tal vez me equivoque, pero parto de la definición de aceleración angular que creo es lo correcto

      Comentario


      • #4
        Re: Aceleración Angular

        Creo llevas la razón,
        https://es.m.wikipedia.org/wiki/Acel...atem.C3.A1tica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X