Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energia de un conductor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Energia de un conductor

    Buenas, necesito ayuda con este problema:

    Un conductor recto de 2mm de diametro, lleva una corriente de 25 A. Considere la energia asociada al campo magnético en el exterior del conductor, desde su superficie hasta una distancia r en dirección radial a su eje, ¿Cuanto tiene que valer r para que esa energia en el exterior sea igual a la enegia en el interior en el mismo tramo?

    Gracias!

  • #2
    Re: Energia de un conductor

    - Usa la ley de Ampère para determinar el campo magnético tanto en el interior como en el exterior del conductor.

    - Determina la energía "almacenada" en el interior del conductor.

    - Determina la energía almacenada en el exterior del conductor hasta una distancia "r".

    - Iguala y resuelve para "r".

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Energia de un conductor

      Gracias! Igual hay algo que estoy haciendo mal, porque no llego al resultado que me piden... Si podrias decirme como quedan los campos magneticos te agradeceria.

      Otro consulta, capaz que estoy fallando aca:
      La energía almacenada es
      Siendo
      Última edición por Pipo1097; 24/05/2017, 01:08:28.

      Comentario


      • #4
        Re: Energia de un conductor

        La densidad de energía del campo magnético es . Debes integrar a todo el volumen considerado para hallar la energía contenida en el campo.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X