Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado

    ¿Alguien sería tan amable de ayudarme con este problema?

    Una partícula se mueve con MRUVR y aceleración a = 12 m/s2, en la dirección N 20°E.Cuando t = 0, la partícula se encuentra en el punto (2, 0, 4) m y su rapidez es de 10 m/s.Para el intervalo comprendido entre 0 y 10 s, determine,a) el desplazamiento,b) la velocidad media.

    -Utilicé la ecuación de la trayectoria para encontrar la posición a los 10 segundos y me salió negativa. De ahí no sé qué hacer.

  • #2
    Re: Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado

    ¿Y cómo te las arreglaste para que te diera negativo? El desplazamiento es un vector y en este caso es un vector en dirección N20°E y de módulo . La velocidad media también es un vector, en la misma dirección y su módulo vale .

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado

      Como dice que el movimiento es retardado tomé la aceleración con signo negativo. Pero no sé para qué me dan el (2, 0, 4)

      Comentario


      • #4
        Re: Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado

        OK, me confundieron las siglas, no me percaté de que era retardado. Entonces el desplazamiento es de 500 m en dirección S20°O y la velocidad media es de 50 m/s en la misma dirección.

        La posición en t=0 no tiene importancia para determinar el desplazamiento, sólo es necesaria para determinar la posición final, que no te la piden.

        Saludos,

        Última edición por Al2000; 25/05/2017, 09:51:10. Motivo: 600, 60 --> 500, 50
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado

          ¿posición? No te la piden en los incisos, creo que te refieres al desplazamiento, y si, te debe dar negativo.
          Si sabemos que la velocidad inicial es de
          10m/s, después empieza a desacelerar a una razón de , usando el razonamiento, si la velocidad es positiva y la aceleración va en contra de esa velocidad, llegará un punto en el que la velocidad será 0m/s, luego seguirá desacelerando y la velocidad empezará a cambiar al signo negativo puesto que ya es contra la velocidad en la que estaba.

          Me gustaría aclarar este punto, ¿a què tiempo la velocidad será 0?
          Tomando en cuenta que la velocidad final debe ser cero
          Usando la siguiente fórmula:

          sustituyendo en esta fracción de tiempo llega a la velocidad cero, y si metemos este tiempo en nuestra fórmula de desplazamiento nos da que se desplazó
          Entonces si tardo en llegar a 0 y a partir de ese momento empieza su velocidad a ser negativa, el mismo tiempo tardará en tener la velocidad que tenia antes pero en negativa, ¿El mismo tiempo? entonces multipliquemos el tiempo que tenemos en llegar a 0 por dos
          , si este tiempo lo volvemos a poner en nuestra fórmula de desplazamiento verán que el resultado es cero, puesto que está en el mismo punto que inició, recuerden que el desplazamiento es la distancia del punto inicial al punto final, no lo confundan con la trayectoria.

          Bueno, aqui les muestro un esquema para entender mejor el problema, vemos que el punto A es de donde parte, el B es cuando llega a 0 y C donde acaba, cuando vamos de regreso en el punto A la velocidad es negativa, si en el trayecto anterior ya recorrimos y vemos que en ese tiempo no hay desplazamiento,Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	proebls.png
Vitas:	1
Tamaño:	7,5 KB
ID:	303870 veamos cuanto nos da en el tiempo que sobra y usando la velocidad negativa
          De 10s ya recorrimos
          entonces veamos cuando recorre en ese tiempo
          , él cùal es el resultado si metemos la velocidad en positivo y el tiempo completo
          El resultado es negativo porque va hacia atrás tomando en cuenta que la velocidad inicial iba hacia enfrente
          Última edición por CarloSanteS; 28/05/2017, 00:40:59.
          «Hacia las estrellas a través de las dificultades».

          Comentario


          • #6
            Re: Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado

            Hola CarloSanteS es conveniente que aprendas a usar formulas en formato LATEX para que las podamos entender todos.
            Sigue estos consejos
            Escrito por Alriga Ver mensaje
            .... bienvenido a La web de Física, por favor lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

            Tu post, al no estar escrito en LaTeX es algo difícil de seguir, te aconsejo que uses LaTeX para las ecuaciones, es fácil, se aprende en menos de una hora, aquí tienes un tutorial:

            http://forum.lawebdefisica.com/threa...n-los-mensajes

            Y aquí puedes practicar tus fórmulas:

            http://www.lawebdefisica.com/latex/latextest.php

            Además, haciendo doble click en cualquier fórmula del foro verás cómo está escrita, la puedes marcar con el ratón y a continuación "copiar" y "pegar como texto sin formato" entre los corchetes [TEX]"pegar como texto sin formato"[/TEX] Y ya está, ya tienes una ecuación para utilizarla en tus posts.

            Comentario


            • #7
              Re: Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado

              Muchas gracias, pense que se habían puesto pero no sabía sobre el "[TEX]"
              «Hacia las estrellas a través de las dificultades».

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X