Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Partícula lanzada a punto en campo magnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Partícula lanzada a punto en campo magnetico

    Un alambre es dispuesto en el plano de la hoja como se muestra en la figura adjunta, circulando por él una corriente i. Una partícula con carga negativa es lanzada hacia el plano de la hoja, de tal manera que llega al punto O (centro de curvatura) completamente perpendicular al plano del alambre.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Screenshot_1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	7,1 KB
ID:	314682


    Justo en ese instante, determina la dirección de la fuerza magnética que actúa sobre la carga ¿Qué sucedería si la carga fuera positiva?

    Bueno entiendo como sacar el campo magnético con la ley de Biot-Savart. Ahora no entiendo mucho la parte que dice que una partícula negativa es lanzada hacia el punto O.

    Me podrían ayudar con esta duda.. el campo en el punto O ya lo saque, pero me falta eso de la partícula y no entiendo como influye en el resultado...

  • #2
    Re: Partícula lanzada a punto en campo magnetico

    Bueno, pues si sabes cómo sacar el campo en el origen, simplemente ahora tienes que recurrir a la fuerza de Lorentz, que es . Como el campo eléctrico es nulo, te quedará simplemente que . Con la dirección de la velocidad (te dice que es perpendicular) y la del campo magnético, se puede calcular la dirección de la fuerza con el producto vectorial. Con la carga negativa, la fuerza tendrá la misma dirección pero sentido contrario (signo negativo). Saludos
    Última edición por pascal; 26/05/2017, 12:23:03.

    Comentario


    • #3
      Re: Partícula lanzada a punto en campo magnetico

      Perdón mi ignorancia, pero porque dices que el campo eléctrico es nulo?
      Ahora, al decir que la dirección de v es perpendicular (no entiendo mucho esa parte; si es perpendicular a la hoja, osea, apuntando a -z mirando el dibujo desde arriba) ... quiere decir que está entrando al campo al igual que la dirección de B? osea ese producto cruz que me da entre v x B deberia ser negativo por la particula negativa?
      Última edición por murrayxaiyan; 27/05/2017, 07:14:48. Motivo: creo que no se escribir en latex en este foro ajajja

      Comentario


      • #4
        Re: Partícula lanzada a punto en campo magnetico

        Escrito por murrayxaiyan Ver mensaje
        ... quiere decir que está entrando al campo al igual que la dirección de B?...
        Eso es correcto, la velocidad de la partícula es paralela al campo magnético y por lo tanto la fuerza es nula (independientemente del signo de la carga).

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Partícula lanzada a punto en campo magnetico

          Tienes razón en lo del campo eléctrico, no tiene por qué ser nulo, pero simplemente te piden la fuerza magnética en el enunciado, que es . Entonces, como dije, si sabes la dirección del campo magnético, con el producto vectorial se saca a la dirección de la fuerza.

          Saludos
          Última edición por pascal; 27/05/2017, 12:46:01.

          Comentario


          • #6
            Re: Partícula lanzada a punto en campo magnetico

            Muchas gracias por darme su ayuda, me ha quedado claro ahora.

            Saludos!

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X