Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento Curvilineo en Coordenadas Polares

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Movimiento Curvilineo en Coordenadas Polares

    "El movimiento del rodillo A, en la ranura circular fija, está gobernado por el brazoOA, cuya parte superior desliza libremente en la inferior para acomodarse a la variación de la distancia de A a O al variar el ángulo theta. Si el brazo tiene una velocidad angular cte, en sentido antihorario (llamando a la derivada temporal de theta, K) durante un intervalo de su movimiento, determinar la aceleración a del punto (Módulo) para cualquier posición en dicho intervalo. "
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	2.92.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	144,4 KB
ID:	314687

    Hola, estoy teniendo un gran problema con este ejercicio, la cuestión es así. Para encarar el problema por coordenadas polares necesito una función tal que sea que describa el movimiento a lo largo de la ranura desde el punto O. Bueno ocurre que lo único que se me ocurre es plantear un triángulo rectangulo como el de la foto, que si bien brinda una apróximación, creo que no está bien por el hecho de que estamos apróximando un trozo de arco a una linea recta de una manera muy brusca. No lo sé, no consigo otra manera de tener una r en función del ángulo.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	rec.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	5,5 KB
ID:	314688
    Saludos

  • #2
    Re: Movimiento Curvilineo en Coordenadas Polares

    Llamando C el centro de la ranura fija, tienes un triángulo isósceles OCA de lados y . En efecto se cumple que .

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X