Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito RLC serie. Potencia promedio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Circuito RLC serie. Potencia promedio

    Hola, estaba buscando por el foro alguna pregunta similar a la que voy a hacer, pero no he encontrado algo similar, este es el enunciado:

    Se dispone de un circuito RLC en serie conectado a una fuente de tensión alterna. Determinar la potencia promedio entregada por la fuente y la potencia promedio disipada por la resistencia.

    Datos: R=45.2 ohmios , L = 17.2 mH , C= 6,23 F , v(t) = 31.4sen(350t) V

    la formula de la potencia promedio Pm = Vef . Ief . cos(a)

    calculé el voltaje eficaz , 22.203 V , y calculé la intensidad con R, Ief= 0.49 A ¿cómo calculo el ángulo?

    Gracias

  • #2
    Re: Circuito RLC serie: Potencia promedio

    Escrito por hessiano97 Ver mensaje
    ... calculé la intensidad con R, Ief= 0.49 A
    Uuff, pues vas fatal

    Mira aquí como se resuelve un circuito serie RLC en corriente alterna

    Y si después de leer, pensar y trabajar tienes alguna duda, vuelve a preguntar.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 03/06/2017, 17:18:35.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: potencia promedio

      Hola, he podido sacar la frecuencia f= 3054.86 hz no se me ocurren más ideas

      Comentario


      • #4
        Re: Circuito RLC serie. Potencia promedio

        Escrito por hessiano97 Ver mensaje
        Hola, he podido sacar la frecuencia f= 3054.86 hz ...
        Eso no es ninguna frecuencia, es la pulsación de resonancia, (o frecuencia angular de resonancia) y no se mide en Hz sino en rad/s. ¿Y para qué has calculado la pulsación de resonancia? El ejercicio no te la pide.

        Escrito por hessiano97 Ver mensaje
        ... no se me ocurren más ideas ...
        ¿De qué ideas hablas? No es necesaria ninguna "idea" El enlace que te he dado de la Wikipedia explica exactamente como debes plantear la única ecuación para la única malla existente, que relaciona la tensión del generador y las impedancias de R, de L y de C con la corriente del circuito.

        En esa ecuación solo has de sustituir los números del ejercicio, y despejar el fasor corriente. Inténtalo.

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 03/06/2017, 17:19:18. Motivo: Mejorar explicación
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: potencia promedio

          Hola, tienes razón, no se me ocurrió ninguna idea, en realidad no sé cómo encausar(no sé si estoy utilizando el término correcto) el ejercicio , apliqué esto: I = , para calcular la potencia promedio solo tendría que calcular el valor eficaz y el desfase no?

          Gracias
          Última edición por hessiano97; 02/06/2017, 16:15:56.

          Comentario


          • #6
            Re: Circuito RLC serie. Potencia promedio

            No has seguido el consejo, que era que al menos sustituyeses en la ecuación de la Wikipedia los números de tu ejercicio y operases.

            Escrito por hessiano97 Ver mensaje
            ... en realidad no sé cómo encausar ... el ejercicio
            Hombre, modestamente yo diría que la única manera que tienes para encauzarte es estudiar más, trabajar más, y hacerte menos el desorientado para conseguir que aquí en el foro te hagamos los deberes de cabo a rabo.

            Yo de ti, hasta que no consiguiese entender y resolver este ejercicio, que es el más sencillo y básico que te pueden poner de corriente alterna, no pasaría a otro tema. Tú mismo.

            Saludos.
            Última edición por Alriga; 03/06/2017, 17:20:02.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Re: potencia promedio

              Hola, en primer lugar muchas gracias por la ayuda que me blindan ustedes, no voy a excusarme, no es que me haga el desorientado según sus palabras, estoy desorientado y perdido, pero a pesar de ello, intento hacer los ejercicios, ir tirando de teoría que encuentro por internet, diría que la mitad de los ejercicios que me propongo hacer , y aunque con algunos tardo mucho, los hago sin necesidad de preguntar por el foro.

              Pero humildemente, acepto su consejo y seguiré estudiando este tema

              Gracias Alriga

              - - - Actualizado - - -

              Y quiero añadir también que estas preguntas no son deberes, simplemente me estoy preparando por mi cuenta una asignatura
              Última edición por hessiano97; 02/06/2017, 22:51:17.

              Comentario


              • #8
                Re: Circuito RLC serie. Potencia promedio

                Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	RLC serie.png Vitas:	1 Tamaño:	5,2 KB ID:	303874

                La 2ª Ley de Kirchoff para la única malla existente



                Las tensiones en los componentes







                Las impedancias de los componentes







                Sustituyendo





                La impedancia total del circuito serie RLC es



                Si queremos calcular su módulo:



                Y su argumento:



                Por lo tanto también se puede escribir







                La potencia suministrada por la fuente:



                La potencia consumida por la resistencia, (que deberá coincidir con la potencia suministrada por la fuente)



                Ejemplo numérico:









                El valor eficaz





                Decido utilizar como fasor de referencia la tensión del generador, por lo tanto:















                Como el ángulo de la tensión del generador lo hemos elegido como referencia 0º, el ángulo entre la tensión y la corriente es el ángulo de la propia corriente, por lo tanto 84.3º
                La potencia activa suministrada por el generador es



                La potencia consumida por la resistencia



                Vemos que , lo cual es lógico ya que toda la potencia proporcionada por el generador ha de consumirse en la resistencia, dado que las inductancias y los condensadores ideales no consumen potencia activa.

                Saludos.
                Última edición por Alriga; 11/06/2020, 09:32:21.
                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                Comentario


                • #9
                  Hola, tenía una pequeña duda. ¿Se puede calcular donde esla frecuencia?

                  Saludos y gracias

                  Comentario


                  • #10
                    Escrito por Myke Ver mensaje

                    Hola, tenía una pequeña duda. ¿Se puede calcular donde es la frecuencia? ...
                    Claro, siempre la "frecuencia angular" o "pulsación" de la corriente alterna sinusoidal es:



                    Esa frecuencia angular es la que después se usa para calcular las impedancias inductivas y capacitivas:





                    Saludos

                    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X