Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Inducción electromagnética

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Inducción electromagnética

    [FONT=verdana]Me gustaría si pudierais que me ayudasen con unas dudas que tengo acerca de este ejercicio:

    Un campo magnético uniforme B (saliendo del papel) está confinado a la región circular de la figura.El radio del círculo es R. En esa región hay dos varillas condcutoras, una de longitud R colocada entre los puntos PyQ. Y la otra de longitud 1.8*R .
    Si dB/dt>0 conocida
    a)Determine la fem entre los extremos de la barra de longitud 1.8*R
    b)Indique qué extremo de la barra conductora de longitud R está a mayor potencial.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	11,5 KB
ID:	314699
    DUDAS:
    [/FONT]

    [FONT=arial]
    • [FONT=verdana, sans-serif]El sentido del campo electrostático inducido lo obtienes con la regla de la mano derecha en el pulgar B y en los dedos E? y si el resultado te sale negativo lleva sentido contrario¿?[/FONT]
    • [FONT=verdana, sans-serif]El campo eléctrico inducido porque lleva la carga positiva a Q?(Si el campo eléctrico va hacia potenciales decrecientes)[/FONT]
    • [FONT=verdana, sans-serif]No entiendo por qué aparece el campo eléctrico conservativo(y por qué lleva sentido contrario)[/FONT]

    [FONT=verdana, sans-serif][/FONT]

    [/FONT]
    [FONT=arial][FONT=verdana, sans-serif]Muchas gracias de antemano.[/FONT][FONT=verdana, sans-serif]
    [/FONT]
    [FONT=verdana, sans-serif]Saludos.[/FONT]

    [/FONT]

  • #2
    Re: Inducción electromagnética

    RESPUESTAS A LAS DUDAS:

    - Si orientas el pulgar en la dirección y sentido del campo magnético, los demás dedos te indican la dirección del campo eléctrico (líneas de fuerza circulares alrededor de las líneas de campo magnético). Como el campo eléctrico tiene un sentido tal que se opone al aumento del flujo magnético (), si el campo magnético está aumentando (), el campo eléctrico será negativo, es decir, su sentido será el contrario a los dedos de la mano. En tu ejercicio, ya que el campo magnético sale del plano de la figura y está aumentando, entonces en campo eléctrico tendrá sentido horario.

    - Porque apunta en esa dirección (o tiene componentes dirigidas de P a Q, como prefieras). Ten cuidado con el concepto de potencial eléctrico cuando estés tratando con campos eléctricos inducidos (no conservativos).

    - Eventualmente el campo eléctrico inducido polarizará la varilla, con el extremo Q con exceso de carga positiva y el extremo P con exceso de carga negativa. Esta carga produce un campo eléctrico (estático) en sentido de Q a P, que eventualmente equilibra el campo inducido y detiene el proceso de polarización.

    Las respuestas a las dos preguntas del ejercicio son a) Cero (por simple inspección); b) Q (por lo explicado arriba).

    Saludos,

    Última edición por Al2000; 03/06/2017, 18:43:40. Motivo: Error de LaTeX
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Inducción electromagnética

      Muchas gracias Al!!!!!

      -Respecto a que lleve la carga positiva a Q, (Entiendo que tiene una componente horizontal apuntando de P a Q el campo eléctrico inducido pero no entiendo porque lleva las positivas a Q en vez de las negativas por ejemplo...)
      Por favor, me puedes explicar más detalladamente sobre que tengo que tener cuidado con el potencial eléctrico --Campo inducido(no conservativo)

      -¿Qué surja un Campo eléctrico es siempre cuando haya acumulación de carga?¿o a qué se debe?

      Muchas gracias!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X