Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dos partículas en movimiento vistas desde un sistema de referencia móvil

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Dos partículas en movimiento vistas desde un sistema de referencia móvil

    Hola, no estoy seguro de estar planteando correctamente el siguiente problema, pues obtengo unos resultados un poco extraños, pero no se me ocurre otro modo... Dice así:

    Desde un sistema de referencia inercial S se ven moverse en la dirección y sentido de su eje OX dos partículas con velocidad u. Otro sistema de referencia inercial S' se mueve con velocidad v respecto de S, también en la dirección y sentido de OX. Si desde S la separación con que se ve las partículas es L, ¿cuál será la separación L' vista desde S'?

    A mí lo que se me ha ocurrido es interpretar las dos partículas como una barra, con cierta inclinación respecto del eje OX (si en S no se ven con la misma coordenada x), y, dado que no hay desplazamiento más que en la dirección X, aplicar la contracción de Lorenz sobre esta coordenada. Así, si la separación en x vista en S es Δx, la vista en un sistema S'' que se moviera con la barra (la longitud propia) sería . Y, si w es la velocidad relativa entre S'' y S', entonces , de modo que , y .

    ¿Sería correcto plantearlo así?

    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Dos partículas en movimiento vistas desde un sistema de referencia móvil

    Hola etmoides la velocidad u con que se mueven las partículas no afecta a la medición del espacio en que estas estan separadas.
    No hay sistema de referencia S" solo son dos S y S' la medición de la distancia en ese sistema de referencia es



    La velocidad relativa de las partículas respecto al sistema de referencia S' surge de aplicar la adición de velocidades de forma relativista, en este caso es una sustracción.


    Última edición por Richard R Richard; 03/06/2017, 22:02:03. Motivo: ortografia y actualización latex

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X