Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Doctorado o máster?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Doctorado o máster?

    Buenas,

    Me gustaría abrir este tema porque apenas sé sobre un máster o un doctorado y estoy haciendo planes a un futuro largo (aunque después se vean alterados) He aquí mis preguntas:

    -¿Cuál es la diferencia entre un máster o un doctorado? ¿Qué son exactamente?
    -¿Uno sirve más para empresas y otro para investigación?
    -¿Se pueden hacer los dos o solo uno?
    -Entre máster y doctorado ¿Cuál eligen?
    -¿Cuánto suelen durar?

    Eso es todo por ahora...

  • #2
    Re: ¿Doctorado o máster?

    Creo que eres demasiado joven aún como para preocuparte por esto. Como mucho, vete pensando que para dedicarte la investigación necesitan un expediente de chapeau en la carrera, o al menos aquí en España.

    Máster es la sustitución cutre para el plan Bolonia del año de especialización de las extinguidas licenciaturas. Es un curso (muy caro xD) que va desde 1 - 2 años de especialidades. Por ejemplo: Máster en Física teórica, máster en astrofísica, máster en materia condensada... Puedes hacer tantos másteres como tu bolsillo y tu tiempo te permitan.

    El doctorado el el proceso de varios años (~ 4-6 creo) de elaboración de tesis. Este es un proceso de investigación en el que te ayuda (en general, porque hay de todo) un tutor de la universidad. Ni qué decir de que, al ser un proceso de investigación, tiene que ser original. Luego tendrás que presentarlo ante un tribunal y ver si te la aprueban. Mientras eres un doctorando, puede contratarte la universidad para dar clases. Y sí, este es el primer paso para la investigación. Sin doctorado, no hay investigación. Y sin máster, no hay doctorado. Aunque la verdad es que necesitas ahora un máster hasta para ser profesor de secundaria (no es broma).
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Doctorado o máster?

      Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
      Creo que eres demasiado joven aún como para preocuparte por esto. Como mucho, vete pensando que para dedicarte la investigación necesitan un expediente de chapeau en la carrera, o al menos aquí en España.

      Máster es la sustitución cutre para el plan Bolonia del año de especialización de las extinguidas licenciaturas. Es un curso (muy caro xD) que va desde 1 - 2 años de especialidades. Por ejemplo: Máster en Física teórica, máster en astrofísica, máster en materia condensada... Puedes hacer tantos másteres como tu bolsillo y tu tiempo te permitan.

      El doctorado el el proceso de varios años (~ 4-6 creo) de elaboración de tesis. Este es un proceso de investigación en el que te ayuda (en general, porque hay de todo) un tutor de la universidad. Ni qué decir de que, al ser un proceso de investigación, tiene que ser original. Luego tendrás que presentarlo ante un tribunal y ver si te la aprueban. Mientras eres un doctorando, puede contratarte la universidad para dar clases. Y sí, este es el primer paso para la investigación. Sin doctorado, no hay investigación. Y sin máster, no hay doctorado. Aunque la verdad es que necesitas ahora un máster hasta para ser profesor de secundaria (no es broma).
      ¿Y se puede hacer un máster fuera y luego venir aquí a hacer el doctorado?
      Es que estoy un poco preocupado (sé que soy joven pero viene bien planear un poco el futuro) y no sé si haciendo un máster en la universidad internacional del espacio me la darían por buena aquí... ¿Dónde puedo ver esto?

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Doctorado o máster?

        Escrito por Malevolex Ver mensaje
        Buenas,

        Me gustaría abrir este tema porque apenas sé sobre un máster o un doctorado y estoy haciendo planes a un futuro largo (aunque después se vean alterados) He aquí mis preguntas:

        -¿Cuál es la diferencia entre un máster o un doctorado? ¿Qué son exactamente?
        -¿Uno sirve más para empresas y otro para investigación?
        -¿Se pueden hacer los dos o solo uno?
        -Entre máster y doctorado ¿Cuál eligen?
        -¿Cuánto suelen durar?

        Eso es todo por ahora...
        Como bien te han dicho, si todavía estas en secundaria lo mejor es que dejes todas estas ideas de lado durante unos años y, más adelante, si se te dan bien las matemáticas y la física, puedes pensar en meterte en la carrera de física y ahí estarás unos cuantos años más hasta decidir si quieres continuar estudiando. Ten en cuenta que las matemáticas y la física cambian bastante a medida que subes de nivel. Yo me centraría en el nivel en el que estas.

        De todos modos te respondo a tu pregunta.

        El máster es hoy en día casi obligatorio. Una vez sacada la carrera y máster, si lo que quieres es dedicarte a la investigación o a la enseñanza en la universidad puedes realizar un doctorado. El estado da becas para realizar el doctorado, pero, no son muchas y se las llevan los que mejores notas sacan. Si tienes la suerte de ser uno de ellos te pagaran todos los meses (no se la cantidad pero creo que es alrededor de los 1000 euros). En caso de que no te den la beca también puedes realizarlo, pero, es mucho mas duro, ya que son bastantes años sin recibir ningún sueldo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X