Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tira 102: Vega

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Tira 102: Vega



    Click para ver la tira completa

  • #2
    Re: Tira 102: Vega

    Pues exceptuando los dos primeros y los dos últimos, todos esos animalitos se ven muy sabrosos...
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Tira 102: Vega

      Pues a mí me parece que tu comentario es bastante irrespetuoso con el mensaje de la tira, Al2000. La salud del planeta no es algo que deba tomarse a la ligera. Al menos podríamos dedicar una breve reflexión al tema, ya que Aleix se ha molestado en colgarla aquí... Vaya, no me parece muy maduro escribir algo en la línea de "Que le den al planeta, me encanta el jamón" en un foro que se caracteriza por el supuesto pensamiento crítico de sus integrantes. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero publicarlo en un comentario en el hilo del autor me parece, sencillamente, irrespetuoso. Si los científicos no nos preocupamos por el cambio climático, ¿quién lo hará?
      "Extravaga, hijo mío, extravaga cuanto puedas, que más vale eso que vagar a secas." -Miguel de Unamuno

      Comentario


      • #4
        Re: Tira 102: Vega

        No creo que Al necesite que lo defienda en lo mas mimino, pero has elegido el foro humor para hacer una critica al mundo científico cuando tienes las puertas abiertas ha hacerlo en el ámbito que corresponde como ser http://forum.lawebdefisica.com/group.php?groupid=33

        Mas allá el cambio climático no obedece a que se consuma mas o menos carne, si no a que políticas se establezcan para conservar la fauna...tu opinión es respetable como la de cualquiera.

        Este es un sitio donde respetamos todas las opiniones, incluso no somos tímidos en plantear las iniciativas propias, se ajusten o no a lo que el común de los lectores pueden aceptar sin escandalizar. En un foro siempre hallas quien opina lo contrario a lo que estas convencido.

        Así que aquí va mi cometario humoristico atrasado a la tira...


        Na!!!! Vega naaaaa!!!

        Comentario


        • #5
          Re: Tira 102: Vega

          A mí en general, me parecen irrespetuosas ciertas interpretaciones tendenciosas que constituyen un auténtico atentado a la inteligencia y que lamentablemente leo de vez en cuando, aunque por suerte casi nunca en esta web.

          Escrito por InesIncinerate Ver mensaje
          Pues a mí me parece que tu comentario es bastante irrespetuoso con el mensaje de la tira, Al2000. La salud del planeta no es algo que deba tomarse a la ligera. Al menos podríamos dedicar una breve reflexión al tema, ya que Aleix se ha molestado en colgarla aquí.
          No, no es irrespetuoso, es un chiste de algo que se titula “la tira cómica”, es como un chiste de un chiste. Aquí la gente tiene sentido del humor, prueba de ello, “la tira cómica” o chistes y más chistes, en donde podrás encontrar chistes de las mujeres, los hombres, los físicos, los matemáticos, los curas, los judíos y hasta de los ingenieros. ¿Son irrespetuosos? No, son chistes.

          Escrito por InesIncinerate Ver mensaje
          … Vaya, no me parece muy maduro escribir algo en la línea de "Que le den al planeta, me encanta el jamón" en un foro que se caracteriza por el supuesto pensamiento crítico de sus integrantes …
          Lo que no es maduro es creer que aquí, donde abunda el pensamiento crítico y racional entre los integrantes del foro se pueden colar falacias del hombre de paja sin que nadie se dé cuenta.

          A mí, (y me consta que a Al2000 también), me interesa el futuro del planeta, pásate por el Club contra el cambio climático y verás que los últimos hilos son míos, pero no me gusta la oratoria tramposa, ya venga de artistas o de sus palmeros.

          Saludos.
          Última edición por Alriga; 07/06/2017, 16:39:50. Motivo: Sintaxis
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #6
            Re: Tira 102: Vega

            Entonces, ¿sugieres que Aleix no puede hablar sobre el cambio climático en su propia tira? Igual no lo has visto, pero si clicas en la imagen y luego pasas el ratón por encima de la viñeta, aparece la explicación del dibujo. La industria ganadera tiene TODO que ver con el cambio climático. Para empezar contamina más que todos los transportes (barcos, aviones, coches, camiones...) juntos, contribuyendo en un 18% a la emisión de gases de efecto invernadero. Últimamente se están produciendo muchos documentales sobre el tema, te recomiendo que les eches un ojo: Before the Flood o Cowspiracy están basados en datos reales y estudios públicos.

            A mi ver, este rincón es más para pensar que para reírse, y de hecho así lo plantea Aleix. ¡Con muchas de las tiras es difícil echarse unas carcajadas! Pero es que esta, además, es explícitamente triste.

            A mí me ha sentado mal el comentario porque este es un tema serio, igual que sería inadecuado reírse de un dibujo que recuerda el holocausto o un atentado terrorista. Este representa un atentado contra la Tierra (y sus formas de vida), y está teniendo lugar ahora mismo, un día tras otro.

            Por supuesto que puedes tener una opinión distinta, pero lo que no puedes hacer es negar los hechos.

            - - - Actualizado - - -

            Pero, Alriga, ¿dónde ves tú el chiste en esta viñeta? Si el texto que la acompaña es:

            "Creo que ha llegado el momento en el que las personas que presumimos de raciocinio demos un paso al frente y empecemos a actuar para poder tener un futuro. La industria de productos de origen animal es el primer factor causante de la crisis climática que ya tenemos encima. A día de hoy, adoptar una dieta vegana y eliminar en lo posible otros productos de origen animal me parece obligatorio para una mente mínimamente científica y coherente. El dibujo de hoy es un pequeña canción a la Tierra interpretada por Vega, la 'chica de la coleta'."

            Yo no le veo nada de divertido al tema.
            "Extravaga, hijo mío, extravaga cuanto puedas, que más vale eso que vagar a secas." -Miguel de Unamuno

            Comentario


            • #7
              Re: Tira 102: Vega

              A ver, porque aquí estamos medio en familia y lo último que quiero es que alguien se enfade. Dejadme decir varias cosas:

              1. Tenéis todos razón en lo de que aquí pone "tira cómica", pero yo ya he sugerido alguna vez que no debería llamarse así, porque ni es cómica ni es tira. Supongo que pod andará muy ocupado con la siguiente versión de la web y lo tiene como algo de baja prioridad (que lo es). El nombre apropiado es "Tycho & Vega" y coincido con InesIncinerate en que es más bien un espacio para pensar. Quizás sería un buen momento para cambiar definitivamente el nombre y que nadie se confunda.

              2. Lo cómico y lo trágico pueden ir de la mano. Si alguien quiere sonreír al asociar veganos a "aliens" porque parecemos, en algunas cosas, venir de Vega, pues adelante. Yo el primero en reírme también. Pero es un hecho innegable que la agricultura animal es el factor número 1 en la "crisis climática", que es como Richard Dawkins sugiere que debemos llamar a este gran problema. (Lo dijo en su perfil de Twitter).

              3. Mi única motivación aquí es hacer pensar y a veces hacer sonreír. Si esto ha servido para que veáis esos dos documentales tan buenos ya será algo muy positivo. Sea la sección que sea, creo que aquí venimos todos a aprender, así que mantengamos nuestra mente abierta en todo momento. Vivimos un momento muy delicado y creo que los científicos tenemos que dar ejemplo estando bien informados.

              Saludos para todos
              aleix

              Comentario


              • #8
                Re: Tira 102: Vega

                Escrito por InesIncinerate Ver mensaje
                igual que sería inadecuado reírse de un dibujo que recuerda el holocausto o un atentado terrorista
                Discrepo, el humor es humor.
                Si nos preocupáramos de no ofender a nadie no podríamos contar ningún chiste prácticamente.

                Entiendo que te haya podido molestar el comentario de Al2000 pero desde mi punto de vista solo ha sido un comentario con la intención de hacer reír, lo que en una sección llamada "La Tira Cómica" me parece lo más normal del mundo.

                Un saludo
                a^2+b^2=c^2

                "The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan

                Comentario


                • #9
                  Re: Tira 102: Vega

                  Si estoy segurísima de que sus intenciones eran buenas, Penrose Solo quiero dejar constancia de que para algunos/as es un tema serio, y con asuntos delicados es mejor no ser tan bruto a la hora de hacer chistes, porque seguro que a alguien le sentará mal. Justamente ahora, antes que tú, Aleix ha respondido al argumento de "la tira cómica".
                  "Extravaga, hijo mío, extravaga cuanto puedas, que más vale eso que vagar a secas." -Miguel de Unamuno

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Tira 102: Vega

                    No pretendí ofender a nadie ni restar importancia al telón de fondo. Además de todo, me equivoqué cuando escribí el mensaje pues ignoré los animalitos en el agua. Bueno, pues delfines no comería porque creo que son unos animalitos inteligentes, pero ese pescadito... ummm, frito y rociado con jugo de limón Bueno, seguramente alguien va a opinar que soy un troll

                    Saludos,

                    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tira 102: Vega

                      Por ejemplo, el dibujo sobre LIGO no tenía nada de cómico, a mi parecer. Y por cambiar de tema, el otro día Kip Thorne a la UPC en Barcelona y se lo enseñé. Me dijo que le gustó mucho.

                      - - - Actualizado - - -

                      El otro día "vino" Kip Thorne.
                      aleix

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Tira 102: Vega

                        Escrito por InesIncinerate Ver mensaje
                        Si estoy segurísima de que sus intenciones eran buenas, Penrose Solo quiero dejar constancia de que para algunos/as es un tema serio, y con asuntos delicados es mejor no ser tan bruto a la hora de hacer chistes, porque seguro que a alguien le sentará mal. Justamente ahora, antes que tú, Aleix ha respondido al argumento de "la tira cómica".
                        Sí, es cierto que hay gente a la que le molesta mucho el humor pero bueno que se le va a hacer.

                        En cuanto a lo de Aleix y la tira "cómica", no he visto muchos posts de la tira cómica y como tal suponía que se trataba una tira de humor como su nombre indica. Si se trata más bien de un espacio para reflexionar pues que así sea, pero no creo que por ello se deba censurar las bromas ya que al fin y al cabo son la expresión de la emoción que suscita en la persona esta tira.

                        Un saludo
                        a^2+b^2=c^2

                        "The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Tira 102: Vega

                          Y yendo al tema de fondo, ya que debate esta abierto como para desasnar al supuesto ignorante, que documento científico prueba con 5 sigmas que la produccion de carne produce el 18% de las emisiones de efecto de invernadero, pues para hacernos crédulos,no seguiremos un cuento ni el canto del guitarrero.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Tira 102: Vega

                            Escrito por aleix Ver mensaje
                            … Mi única motivación aquí es hacer pensar y a veces hacer sonreír …
                            Así es como he querido yo interpretar el texto que añades, como una exageración para menear el avispero y mover conciencias, porque si la frase

                            Escrito por aleix Ver mensaje
                            A día de hoy, adoptar una dieta vegana ….. me parece obligatorio para una mente mínimamente científica y coherente …
                            quisiese decir literalmente que yo, que hoy no pienso hacerme vegano, tengo una mente acientífica e incoherente, como dicen en mi pueblo “t’engego a fer la mà”

                            Saludos.
                            Última edición por Alriga; 07/06/2017, 17:38:36. Motivo: Ortografía
                            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Tira 102: Vega

                              De 5 sigmas nada, eso lo dejamos para física fundamental.

                              Animal Agriculture Reports That Average 27% of Global Emissions:

                              18% --> http://www.fao.org/docrep/010/a0701e/a0701e00.HTM
                              14.5% ---> http://www.fao.org/3/i3437e.pdf
                              51% ---> https://www.worldwatch.org/files/pdf...e%20Change.pdf
                              aleix

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X