Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bibliografía recomendada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Bibliografía recomendada

    Hola, me gustaría saber qué libro/libros de los que vienen en la guía docente me recomendáis para las siguientes asignaturas:

    1. Métodos matemáticos I

    - Ecuaciones diferenciales y problemas con valores en la frontera. W.E. Boyce,
    R.C. DiPrima, Limusa (1998)

    - Ecuaciones diferenciales elementales. C.H. Edwards, D. Penney, Prentice
    Hall Hispanoamericana (1994).

    - Ecuaciones diferenciales con aplicaciones y notas históricas.G. Simmons,
    McGraw-Hill Interamericana (1993).

    - Ecuaciones diferenciales. Teoría, técnica y práctica. G. Simmons, S.G. Krantz,
    McGraw-Hill Interamericana (2007).


    2. Mecánica y Ondas I

    -J.R. Taylor, "Classical Mechanics", (University Science Books, 2005).

    -S.T. Thornton, J.B. Marion, “Classical Dynamics of Particles and Systems”, (Brooks
    Cole, 5th edition, 2003).

    -A. Fernández Rañada, “Dinámica Clásica”, (FCE, 2ª edición, 2005).

    -H. Goldstein, C.P. Poole, J.L. Safko, “Classical Mechanics”, (Addison Wesley, 3rd
    edition, 2001).

    -L.N. Hand, J.D. Finch, "Analytical Mechanics", (Cambridge University Press,
    8th printing, 2008).

    -T.W.B. Kibble, F.H. Berkshire, “Classical Mechanics”, (World Scientific Publishing
    Company, 5th edition, 2004).

    -L.D. Landau, E.M. Lifshitz, “Mecánica (Curso de Física Teórica Vol. 1)”,(Editorial
    Reverté, 2ª edición, 1994).

    -N.M.J. Woodhouse, “Introduction to Analytical Dynamics”, (Springer, 2nd edition,
    2009).


    3. Electromagnetismo I

    - Fundamentos de la Teoría electromagnética
    J. R. Reitz, F. J. Milford, R.W. Christy
    Addison-Wesley Iberoamericana
    Wilmington, Delaware (1996)

    - Campos y Ondas electromagnéticos
    P. Lorrain, D. Corson
    Secciones Científicas
    Madrid (1994)

    - Campos electromagnéticos
    Roald K. Wangsness
    Limusa, México (1993).

    - Feynman Física, vol II. Electromagnetismo y Materia
    R.P. Feynman, Leighton, Sands
    Addsion- Wesley iberoamericana

    (el de Feynman me va a caer igualmente )
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Bibliografía recomendada

    Buenas. Te hablaré de éstas asignaturas desde la perspectiva de cursarlas en el segundo año

    Yo en la asignatura de ecuaciones diferenciales para la parte de ecuaciones diferenciales ordinarias me compré el Simmons (el de Teoría, técnica y práctica). Es muy parecido al otro anterior que te recomiendan aunque ya que me lo compré usé éste. En general es muy intuitivo salvo en algunos temas en los que se mete de lleno y es más riguroso. Es un buen libro para un primer acercamiento mientras te vas haciendo todos los ejercicios que propone en cada sección (si no recuerdo mal aporta las soluciones al final). De los otros no te sé decir, en general mis profesores dieron buenos apuntes y necesité complementar poco.

    Para mecánica analítica libros como el de Taylor o el de Marion están bien para empezar, pero desde luego donde se ponga el Goldstein que se quiten los demás. El Landau es muy bonito y ameno de leer, y no se le queda a la zaga al Goldstein en cuanto a complejidad.

    Para Electromagnetismo, desde luego haces bien en leerte el Feynman. Es el más bonito que he visto para ese tema. En la asignatura que yo cursé en segundo el profesor eligió el Wangsness y la asignatura consistía en demostrarlo entero. No está mal pero es un libro enrevesado de leer con demasiadas referencias a ecuaciones anteriores que lo hacen pesado. Entiendo que para la primera vez que ves electromagnetismo más seriamente está bien, pero desde luego hay libros mejores. Los otros no los he usado. Yo si tuviera que volver a cursarla agradecería que me hubieran hecho leer el Jackson, aunque es bastante avanzado para la primera vez que aprendes electromagnetismo es como la biblia en esta rama.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Bibliografía recomendada

      De todos esos libros yo solo tengo el: Campos y Ondas Electromagnéticos (P. Lorrain, D. Corson) Secciones Científicas Madrid (1994)

      Aunque mi edición es la de 1972. Es un buen libro, pero áspero a la antigua usanza, esquemas y dibujos en blanco y negro, parco en palabras y sin ninguna concesión a la estética. Es completo y los temas están bien organizados. Cada tema está fríamente estructurado como un libro de Matemáticas puras, para cada tema:

      Definiciones
      Enunciado del Teorema
      Demostración
      Algún ejemplo de aplicación del teorema, (hay ejemplos, pero son poco abundantes)
      Y al siguiente tema.

      No creo que esté a la venta, (como no sean ejemplares de 2ª mano), pero supongo que tendrán algún ejemplar en la Biblioteca de tu Facultad, échale un vistazo.

      Saludos.
      Última edición por Alriga; 09/06/2017, 16:21:26. Motivo: Ortografía
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Bibliografía recomendada

        Para Electromagnetismo te recomiendo, a parte del Feynman, el libro de Griffiths "Introduction to electrodynamics". Es un libro que te va a servir para todo el electromagnetismo y algo de electrodinámica y me parece muy didáctico y muy bueno.
        Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

        Comentario


        • #5
          Re: Bibliografía recomendada

          Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, las tendré en cuenta
          i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

          \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X