Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Estudiar física en Francia?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Estudiar física en Francia?

    Buenas!

    Abro un nuevo hilo porque esto le puede ser útil a otra persona.

    Me acaban de aceptar en la universidad Paris-Sud en la doble licencia de física y matemáticas, creo que para mí es una gran oportunidad para comenzar mi carrera de investigador, pero lo que me echa atrás es el hecho de que la carrera dura 3 años, no sé si eso es recomendable, por ello me gustaría saber vuestra opinión. Os dejo el plan de estudios de la carrera, está en francés pero creo que se puedo entender perfectamente:

    https://www2licences.math.u-psud.fr/...es/1ere-annee/
    https://www2licences.math.u-psud.fr/...es/2eme-annee/
    https://www2licences.math.u-psud.fr/...es/3eme-annee/

    Aquí pueden ver más información:

    https://www2licences.math.u-psud.fr/...&id_rubrique=3

    Como pueden ver la carrera está centrada en investigación, hay varias asignaturas (física experimental...), lo que es muy diferente a España. Además, la universidad cuenta con unos laboratorios muy buenos (tiene hasta un acelerador de partículas):

    http://www.u-psud.fr/fr/recherche/laboratoires.html

    Creo que tendría más salida allí que en España ¿Ustedes que piensan?

    También quería preguntaros ¿Cómo está la investigación en Francia? ¿Es mejor que aquí?

    Después de hacer esto, haría un master de 2 años principalmente en la universidad Paris Saclay... pero todavía para esto falta así que me preocuparé más adelante...

    Mi duda esta entre la ULL y esta universidad, lo que quiero es astrofísica, en la ULL tienen los telescopios pero en la paris del sur tienen también un instituto de astrofísica espacial....

    Ya me dicen...

    Gracias de antemano,

  • #2
    Re: ¿Estudiar física en Francia?

    Hola Malevolex. Supongo que llego tarde pero bueno, más vale tarde que nunca. Además como dices igual le sirve a alguien más. Por lo que he visto de asignaturas en la parte de matemáticas entiendo que es difícil no hacer omisiones cuando se organiza lo que creo entender que es un análogo al doble grado de física y matemáticas de aquí en solo tres años, pero me parecen omisiones muy importantes. Parece ser que la mayor parte de las asignaturas se dedica al álgebra y al análisis. Yo echo en falta asignaturas de geometría, de topología, teoría de números... de estas no hay ninguna y suelen haber varias en una grado normal y corriente de matemáticas/matemáticas+otro grado. Así que por la parte de las asignaturas no me convence. Y todo esto sin meterme en la parte de física, pero bueno otros usuarios podrán darte una opinión mucho más fundamentada. Por otro lado, esta sería una gran oportunidad para estudiar en el extranjero y al final la elección de la universidad no es tan transcendental como puede parecer en un principio. Así que no sé, la elección final es tuya, pero bueno te deseo suerte, vayas donde vayas. Espero haberte ayudado.
    Última edición por Weip; 17/06/2017, 20:55:38.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Estudiar física en Francia?

      Escrito por Weip Ver mensaje
      Hola Malevolex. Supongo que llego tarde pero bueno, más vale tarde que nunca. Además como dices igual le sirve a alguien más. Por lo que he visto de asignaturas en la parte de matemáticas entiendo que es difícil no hacer omisiones cuando se organiza lo que creo entender que es un análogo al doble grado de física y matemáticas de aquí en solo tres años, pero me parecen omisiones muy importantes. Parece ser que la mayor parte de las asignaturas se dedica al álgebra y al análisis. Yo echo en falta asignaturas de geometría, de topología, teoría de números... de estas no hay ninguna y suelen haber varias en una grado normal y corriente de matemáticas/matemáticas+otro grado. Así que por la parte de las asignaturas no me convence. Y todo esto sin meterme en la parte de física, pero bueno otros usuarios podrán darte una opinión mucho más fundamentada. Por otro lado, esta sería una gran oportunidad para estudiar en el extranjero y al final la elección de la universidad no es tan transcendental como puede parecer en un principio. Así que no sé, la elección final es tuya, pero bueno te deseo suerte, vayas donde vayas. Espero haberte ayudado.
      A mí no me convencen tampoco las asignaturas... En la parte de física se olvida de asignaturas interesantes como relatividad general.... Cosas que echaría bastante de menos, así que me estoy echando bastante para atrás... Es el famoso 3+2 que querían implantar aquí hace tiempo... ¿ustedes creen que se puede estudiar física en tres años? Lo que me interesa de la universidad son las oportunidades de investigación...

      El grado te da una formación muy general durante la carrera por lo que he visto, ya es en el máster cuando te especializas...

      Pd: eso sí, la universidad Paris-Sud tiene un máster en Planetología que es lo que a mí más me gusta, por lo que entraría fácilmente, en España creo que no hay...

      Por otro lado, en la PAU he obtenido una nota de 13,78 que me llega al doble grado, por lo que tengo la posibilidad de hacerlo y me ha vuelto a abrir la duda...

      Tengo un gran dilema con esto de la universidad...
      Última edición por Malevolex; 19/06/2017, 21:45:27.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Estudiar física en Francia?

        Bueno, si es el sistema 3+2 es normal que no tengas asignaturas como relatividad general, física del estado sólido, electrodinámica clásica o física de partículas pues son asignaturas que se ven en últimos años de la carrera; y lo mismo con las de matemáticas. Tendrías que completar tu formación con un máster en donde tendrás este tipo de asignaturas. Me refiero, no puedes quedarte sólo con esa formación para hacer un doctorado evidentemente. Compañeros de clase que se han ido de erasmus a países de Europa (Suecia, Alemania, etc) donde también tienen el 3+2 han tenido que coger estas asignaturas de los másteres, pues no las cursan en los 3 años del grado normal.
        Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Estudiar física en Francia?

          En ese caso me quedo mucho más tranquilo, voy a preguntar a la encargada de la formación a ver qué máster tengo que coger...

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Estudiar física en Francia?

            Escrito por Malevolex Ver mensaje
            Pd: eso sí, la universidad Paris-Sud tiene un máster en Planetología que es lo que a mí más me gusta, por lo que entraría fácilmente, en España creo que no hay...
            Escrito por Malevolex Ver mensaje
            En ese caso me quedo mucho más tranquilo, voy a preguntar a la encargada de la formación a ver qué máster tengo que coger...
            ¿Y no valorarías hacer el grado en España y luego hacer el máster en la universidad de París-Sud? Piensa que ahora mismo la elección de la universidad no te condiciona el tema del máster, no tienes porqué hacerlo en la misma universidad que has hecho el grado.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Estudiar física en Francia?

              También lo estoy valorando y ese es el motivo de mi indecisión sobre dónde hacerlo, el hecho de ir a esa universidad me permite investigar mientras hago la carrera...

              - - - Actualizado - - -

              Ya me han contestado de la universidad, la verdad que me respondieron con una frase diciéndome que eso tengo que esperar hasta principios de curso que ahí nos dicen... De todas formas, he investigado un poco por mi cuenta y al final sí hay relatividad general (al tercer año), es una de opción. También, el próximo año tengo algunas opcionales como introd a la astrofísica y cosmología! Y hay algunas opcionales que en España no hay, por ejemplo, planetología comparada (Lo que a mí más me gusta) Solo he visto las opcionales de física, no las de mates. Si voy a Francia empiezo el próximo año con lo que me gusta, pero si me quedo, entonces tendré que esperar hasta el tercer año y la idea de estudiar biología en el primer año de carrera no me atrae mucho...

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X