Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Difracción Fraunhofer en abertura anular de radios R1 y R2

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Difracción Fraunhofer en abertura anular de radios R1 y R2

    Hola buenas, traigo el siguiente problema:

    Estimar la distribución de intensidad en condiciones de difracción de Fraunhofer para una abertura anular de radios R1 y R2.


    Sé que hay que resolver una integral, lo que no sé es cual (he buscado y hay diversas fórmulas y no sé cuál escoger). Supongo que, con dicha geometría, ¿quizá unas coordenadas polares nos facilitan el problema? Y creo que la integral se resuelve con funciones de Bessel. ¿Podrían echarme una mano a ver cómo se resuelve este problema?

    Gracias de antemano

  • #2
    Re: Difracción Fraunhofer en abertura anular de radios R1 y R2

    Escrito por Magic24 Ver mensaje
    ... ¿quizá unas coordenadas polares nos facilitan el problema? Y creo que la integral se resuelve con funciones de Bessel ...
    Las Funciones de Bessel suelen aparecer como soluciones de ecuaciones diferenciales planteadas en coordenadas cilíndricas en problemas con simetría cilíndrica.
    En la página 11 de este documento, Difracción hacen el cálculo para un orificio circular.

    Míratelo, a lo mejor son utilizables las mismas expresiones con otros límites de integración ??

    Suerte, saludos.

    Actualizado:

    Mira el apartado 4.9 y el 4.5 de Optical Electronics

    Y la página 109 de Contemporary Optics
    Última edición por Alriga; 12/06/2017, 16:31:27. Motivo: Actualizar
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Difracción Fraunhofer en abertura anular de radios R1 y R2

      Gracias Alriga, lo siento por contestar tan tarde, estaba con otros temas de óptica ondulatoria. Siguiendo tus recomendaciones y con ejemplos de aberturas circulares, modificando límites de integración, lo he conseguido.

      Comentario


      • #4
        Re: Difracción Fraunhofer en abertura anular de radios R1 y R2

        Yo te recomiendo mirar el Fourier Optics de Goodman, el tema 4. Ahí detalla la teoría de difracción Fraunhofer y Fresnel y pone algún ejemplo. Un saludo.
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X