Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Calorimetría

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de Calorimetría

    Hola, buenas tardes a todos!

    Tengo un problema y no sé muy bien cómo plantearlo. Desde ya, agradezco si alguno me puede ayudar. El problema es así:

    En un ambiente a 25°C se coloca un calorímetro real donde simultáneamente se introducen 950g de agua a 12°C y 360g de hierro a 150°C.
    Sabiendo que el sistema alcanza una temperatura de equilibrio de 14°C, determine el equivalente en agua del calorímetro.

    Otros datos:

    Ce agua= 1cal/g °C
    Ce Fe= 0,11 cal/g °C
    Ce hielo= 0,55 cal/g °C
    Lf hielo= 80 cal/g °C

    Muchas gracias!

  • #2
    Re: Problema de Calorimetría

    Cuando lo pongas todo en contacto, como existe diferencia de temperaturas se intercambiará calor, hasta que la temperatura de todos los materiales sea la misma. Además la suma de las variaciones de calor de cada material por separado (agua, hierro, calorímetro) tiene que dar 0, por conservación de la energía. Asi que:

    Cuando te dan la temperatura ambiente, tienes que suponer que esa es la temperatura a la que está el calorímetro al principio.
    Si el agua va a pasar de 12º a 14º (según el enunciado) entonces no se produce cambio de estado.
    No estoy seguro pero por "equivalente en agua del calorímetro" supongo que se refiere a considerar que sustituimos el calorímetro por agua. De forma que en la ecuación de arriba el calor intercambiado por el calorímetro lo escribiremos como si de agua se tratase, y se calcula su masa.
    Última edición por CaribuCelestial; 13/06/2017, 20:12:31.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X