Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Conducción del calor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema Conducción del calor

    Tengo una duda con la resolución del siguiente problema:

    Una ventana de 2,5 m^2 de abertura, con un vidrio de 14mm de espesor, está colocada en una pared de madera de 3,3m de largo por 2,5m de alto y20mm de espesor; conectando una habitación de 25°C, con el exterior que tiene una temperatura de -15°C. Si consideramos exclusivamente el intercambio de calor por conducción a través de la ventana y la pared y suponiendo que se ha alcanzado el estado estacionario.

    Calcule la temperatura dentro del vidrio a 3mm de la cara interior.

    Primero aplico la formula de transmisión del calor por conducción para el vidrio:

    H =(k * A * (Tf - Ti))/e

    siendo "e" el espesor, "A" el área y "k" el coeficiente de conducción

    Entonces me queda:

    H = (0,002 cal/s cm °C * 25000cm^2 * (25-(-15))°C) /1,4cm

    H= 1428,6 cal/s

    Ahora, para resolver lo que pide el ejercicio, mi profesor planteó lo siguiente:

    - 1428,6 cal/s =(0,002 cal/s cm°C* 25000cm^2 *(T-25°C)) /0,3cm

    T = 16,43°C

    Lo que yo no entiendo es el porqué del signo negativo en 14228, 6 cal/seg

    Si alguien me puede explicar se lo agradecería.
    Última edición por Carolina17; 15/06/2017, 22:41:36.

  • #2
    Re: Problema Conducción del calor

    Carolina17, un par de tips off-topic

    -- Para que el editor interprete un texto como una ecuación, debes encerrar el texto entre las etiquetas [TEX][/TEX]. De esa forma una línea de texto tal como [TEX]H = \frac{\kappa A \Delta T} e[/TEX] se ve como . El editor tiene un botón [TEX] que introduce las etiquetas por ti. Puedes conseguir más información en el hilo Cómo introducir ecuaciones en los mensajes.

    -- El código para el símbolo de grados (°) es \°.

    -- El símbolo para la unidad de tiempo "segundo" no es "seg" sino "s".

    Saludos,



    - - - Actualizado - - -

    Por alguna razón que sólo tu profesor sabe, el decidió cambial el signo a la dirección del flujo de calor y colocar la temperatura final como la inicial A mi parecer hubiese sido menos confuso mantener la misma convención inicial y simplemente calcular la nueva temperatura "final":


    También pudo directamente igualar las dos conducciones:


    Saludos,

    Última edición por Al2000; 15/06/2017, 23:04:01. Motivo: Añadir °; corregir ecuación
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X