Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Distinguir cuando actua como generador y cuando como receptor en un circuito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Distinguir cuando actua como generador y cuando como receptor en un circuito

    [FONT=Open Sans]Hola, he estado haciendo un ejercicio, del cual no tengo solución de el y no se si esta bien, que me pide calcular una fuerza electromotriz, la del generador, y me da luego el circuito con los datos puestos, del cual pueden ser generadores o receptores, ¿como puedo yo el distinguir cuando actúa como generador y cual como receptor? He tanteado un poco haciendo que actúen de distintas formas y pero es que si tengo que probar todas las opciones, tiene que haber algo mucho mas sencillo.[/FONT]
    [FONT=Open Sans]¿Y como sabes que formulas usar cuando te piden lo de la potencia útil, consumida, disipada, Joule... con los cientos de formulas diferentes que hay?[/FONT]
    [\tau\varphi]x=\sum_{k = 0}^n {P}_{ k}x{\frac{\mathrm{d}}{\mathrm{dx}}}^{n } \varphi](x)

  • #2
    Re: Distinguir cuando actua como generador y cuando como receptor en un circuito

    Hola Antonio0, bienvenido a La web de Física, por favor lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Escrito por antonio0 Ver mensaje
    [FONT=Open Sans]Hola, he estado haciendo un ejercicio, del cual no tengo solución de el y no se si esta bien, que me pide calcular una fuerza electromotriz, la del generador, y me da luego el circuito con los datos puestos, del cual pueden ser generadores o receptores, ¿como puedo yo el distinguir cuando actúa como generador y cual como receptor? [/FONT]
    Es fácil. Resuelve el circuito mediante las Leyes de Kirchoff. Entonces mira el sentido de cada corriente al atravesar cada una de las baterías.

    * Si la corriente sale por el positivo de la batería, está actuando como generador.

    * Si la corriente entra por el positivo de la batería, está actuando como receptor.

    Escrito por antonio0 Ver mensaje
    ... ¿Y como sabes que formulas usar cuando te piden lo de la potencia útil, consumida, disipada, Joule... con los cientos de formulas diferentes que hay? ...
    Normalmente por el contexto del ejercicio es fácil saber a qué se refiere, no es cierto que haya "cientos de fórmulas", hay muy pocas pues la mayoría son equivalentes entre sí y el nombre hace énfasis a una cierta característica que se desea resaltar en ese contexto. Cuando tengas dudas, pregunta.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 17/06/2017, 10:46:26. Motivo: Ortografía
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Distinguir cuando actua como generador y cuando como receptor en un circuito

      Si estas empezando, no te líes, siempre que te hablen de potencia, tendrás que aplicar la formula , a veces te convendrá combinarla con la ley de Ohm, en el caso de resistencias. En una resistencia la potencia consumida, potencia disipada, o potencia perdida por efecto Joule es todo lo mismo, usa la fórmula que puse antes.
      Para cualquier elemento, si la corriente entra por el terminal positivo la fórmula de la potencia es , si entra por en negativo . Dependiendo de los signos de y , si la potencia queda positiva, el elemento consume potencia y si queda negativa, el elemento está entregando potencia al circuito.
      Última edición por CaribuCelestial; 17/06/2017, 11:45:21.

      Comentario


      • #4
        Re: Distinguir cuando actua como generador y cuando como receptor en un circuito

        Muchas gracias, entendido lo de los generadores y receptores, es fácil pero no sabia esa técnica.
        De los ejercicios que he hecho en clase me han salido están formulas que se han usado indistintamente y es que hay en algunas que coinciden, por eso me es un poco extraño.
        P disipada resistencia=r * i^2
        P cedida generador = E * i + r* i^2
        P suministrada =E * i
        P circuito = (Sumatorio) de resistencias * i^2
        P consumida motor= E' * i + r' * i^2
        P útil generador= E * i - r * i^2
        P útil motor= E' * i
        P consumida receptor = E * i
        P útil generador = E * i

        - - - Actualizado - - -

        Si he empezado con estos circuitos de corriente continua pero ya estoy un poco avanzado. Me falla lo de las potencias que no se distinguir de cuando te piden una cosa, por que como tu has puesto solo es para unos posibles casos y yo he usado mas formulas en clase y no se si existe una relación para cada componente del circuito, sea resistencia o generador o receptor usar tal, o usar lo otro con respecto a las formulas. En la otra respuesta que he hecho las he dejado.
        [\tau\varphi]x=\sum_{k = 0}^n {P}_{ k}x{\frac{\mathrm{d}}{\mathrm{dx}}}^{n } \varphi](x)

        Comentario


        • #5
          Re: Distinguir cuando actua como generador y cuando como receptor en un circuito

          La "E" que pones es de fuerza electromotriz, y ésta es la diferencia de potencial entre terminales del elemento si la resistencia interna es 0.

          Siempre que halla resistencias la potencia disipada (efecto Joule) va a ser , que combinada con la ley de Ohm queda . La gracia de todas esas fórmulas es que los motores y generadores tienen una resistencia interna, que va a disipar potencia.

          De forma que si tú tienes por ejemplo un motor, como va a tener resistencia interna, lo puedes descomponer en dos elementos: un motor ideal y una resistencia en serie. De forma que la potencia total que consumen estos "dos" elementos (que en realidad es uno) es:

          potencia consumida por el "motor solo":

          donde E es fuerza electromotriz, diferencia de potencial entre terminales del "motor solo".

          potencia consumida por la resistencia:


          Tanto en el motor como en la resistencia la corriente entra por el terminal positivo, por eso he puesto y NO .
          La potencia total consumida es la suma.
          Repito que la E es la diferencia de potencial en el motor sin resistencia, NO la diferencia de potencial en el motor real (que tiene resistencia interna). Es decir, esta E no coincidiria con la diferencia de potencial que marcaría un voltímetro.
          De hecho si conociéramos esta diferencia de potencial que mide el voltímetro, y la corriente. Entonces la potencia consumida en ese motor no es mas que aplicar la formula de siempre

          Cuidado con los signos, es algo que al menos a mí me lía bastante y lo mejor para controlarlo es hacer ejercicios para practicar.
          La potencia que calculas la puedes ver siempre como "potencia consumida", de forma que si te queda negativa, el decir "se consume potencia negativa" es equivalente a decir "se entrega potencia al circuito" o "se suministra...".
          Última edición por CaribuCelestial; 17/06/2017, 16:14:59.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X