Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Volver a estudiar física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Volver a estudiar física

    ¡Hola a todos!

    Escribo porque queiro pediros consejo. Cuando acabé el bachillerato empecé la carrera de física, pero por diversos motivos, como por ejemplo, falta de motivación, decidí dejar los estudios de física y me pase a la licenciatura de psicología. Ahora vuelvo a estar interesado en este magnífico campo de la ciencia y me gustaría retomarlos, pero me siento algo oxidado en las matemáticas. Así que, ¿me podríais aconsejar algunos libros o lo que fuera para ponerme un poco al día y desoxidar mis matemáticas? Seguramente, lo más sencillo y primordial sería repasar las matemáticas y la física de bachillerato, pero me gustaría que me recomendarais algunos libros para ponerme al día antes de volver a inscribirme en la facultad.

    Muchísimas gracias de antemano.
    ¡Saludos!

  • #2
    Re: Volver a estudiar física

    Hola iTian, bienvenido a La web de Física, como nuevo miembro lee Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Matemáticas: yo siempre recomiendo

    "Manual de matemáticas para ingenieros y estudiantes, de Bronshtein y Semendiaev" y

    "Manual de matemáticas superiores para estudiantes universitarios, de Taktárov" Son 2 pequeñas "biblias" de matemáticas nivel 1º de carrera bastante baratos y muy útiles.

    Física: Cualquier libro de nivel 1º de carrera, los más famosos son:

    * FISICA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA, de Tipler-Mosca (2 volúmenes)

    * Física universitaria, de SEARS-ZEMANSKY (2 volúmenes)

    * Física general, de Santiago Burbano de Ercilla

    * Física para ciencias e ingeniería, de Serway-Jewett (2 volúmenes)

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 18/06/2017, 18:15:28.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Volver a estudiar física

      ¡Muchas gracias Alriga!

      Buscaré los libros que me has indicado y me intentaré poner un poco al día. Igualmente, ayer por la noche estuve en casa de mis padres y les comenté la idea que tengo de volver a iniciar mis estudios de física. Me recordaron que tenía algún libro por casa y los encontré. Son estos:

      · Cálculo diferencial e integral de N. S. Psikunov.
      · Álgebra lineal y geometría de Manuel Castellet e Irene Llerena.

      No sé si alguien los conoce.

      ¡Saludos!

      Comentario


      • #4
        Re: Volver a estudiar física

        Hola iTian. Si estás realmente oxidado en matemáticas y física, yo te aconsejo no correr, es decir, agarrar los libros de 1º y 2º de bachillerato y disfrutar a fondo con ellos.

        Saludos
        "Sólo nos asquea la vanidad de otros cuando ésta asquea a nuestra propia vanidad". Nietzsche

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X