Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Física en la UV o en la UA?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Física en la UV o en la UA?

    Ahora que he acabado bachillerato y selectividad, y teniendo las notas, me vuelve a surgir la duda de si estudiar el grado en Valencia o Alicante.

    Por un lado, la UA está próxima a mi ciudad, por lo que no tendría que mudarme. En cambio, si me decidiera irme a la UV debería trasladarme a Burjasot, con todo lo que eso supone.

    En segundo lugar, la UV tiene más prestigio, pero... ¿esto realmente importa? Comparando los programas de ambas universidades, no se encuentran diferencias relevantes, excepto en las optativas, aunque en mi caso sólo hay una que me afectaría (está en Valencia pero no en Alicante).

    Resumiendo, lo único que yo veo diferente es el renombre que tiene la primera. Me gustaría que me dijérais si vosotrxs veis alguna diferencia reseñable.

    ¿Qué me recomendaríais hacer? ¿Pensáis que Alicante está a un nivel parecido al de Valencia?

  • #2
    Re: ¿Física en la UV o en la UA?

    Ahora, el tema de los grados es bastante indiferente, todas las universidades tienen un nivel bastante similar en ellos. Por otro lado, has de tener en cuenta que en la UA la carrera es novísima, lo que podría acarrear una cierta desorganización.

    Ya para el posgrado, si estudiaras en una u otra universidad, para el máster ya conocerías a tus profesores.

    Yo me quedaría con la más cercana, aunque irte a vivir fuera siempre puede ser una bonita experiencia. Si te decides por la UV, nos veremos en el campus.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Física en la UV o en la UA?

      En cuanto a los másters, los que a mí me interesan en un principio no se ofrecen en la UV.

      Respecto a las diferencias entre ambas universidades, la UV ofrece estas asignaturas (las cuales me interesan bastante) mientras la UA no:
      - Física nuclear y de partículas
      - Física atómica y de las radiaciones
      - Instrumentación nuclear y de partículas
      - Teoría cuántica de campos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X