Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

principios de acción y reacción

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria principios de acción y reacción

    [FONT=verdana]Hola amigos serían tan amables de ayudarme con el siguiente ejercicio. [/FONT]

    [FONT=verdana]Dada la fuerza de acción y su correspondiente reacción, se cumple todo lo que sigue excepto[/FONT]

    [FONT=verdana] a) No hay acción sin reacción [/FONT]
    [FONT=verdana] b) Actúan sobre cuerpos distintos[/FONT]
    [FONT=verdana] c) Tienen la misma recta de acción[/FONT]
    [FONT=verdana] d) Se equilibran mutuamente[/FONT]
    [FONT=verdana] e) Tienen igual intensidad

    Tengo mis dudas para mí la d es la incorrecta porque las fuerzas actúan sobre cuerpos diferentes , aunque dudo con la opción c porque a veces dos rectas no tienen la misma recta de acción como la normal y el peso, pero la normal se equilibraría con la fuerza Py del peso[/FONT]

  • #2
    Re: principios de acción y reacción

    la respuesta es la c) , no siempre la acción y la reaccion tienen la misma recta de acción, la fuerza de lorentz no cumple con ello.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza..._ley_de_Newton


    se ha tratado aqui en http://forum.lawebdefisica.com/threa...-Ley-de-Newton

    y en http://forum.lawebdefisica.com/threa...-ley-de-Newton
    Última edición por Richard R Richard; 19/06/2017, 01:17:04. Motivo: links

    Comentario


    • #3
      Re: principios de acción y reacción

      Pues yo tengo duda en el inciso d, ¿es verdadero o falso? ¿Las fuerzas de acción y reacción se equilibran mutuamente?
      "La duda es el principio de la verdad"

      Comentario


      • #4
        Re: principios de acción y reacción

        Escrito por ignorante Ver mensaje
        Pues yo tengo duda en el inciso d, ¿es verdadero o falso? ¿Las fuerzas de acción y reacción se equilibran mutuamente?
        Sin entrar a hilar demasiado fino en relatividad, el centro de masa del conjunto permanece estático, por lo que no habría desequilibrio, el estado de movimiento de dos cargas eléctricas cambiaria (siguiendo los ejemplos de los links dados) pero no el del centro de masa. Es decir el sistema no acelera.

        Cuando las cargas son de signo opuesto es facil ver el resultado, ambas rotan sobre su CM , este es un estado de equilibrio, Supongo que es un mínimo para la suma del potencial eléctrico, la energía cinetica radial , la gravitatoria(que es muy pequeña), y el potencial efectivo del momento angular.


        Pero si te refieres a un equilibrio de fuerzas vectorial, es claro que no.

        Comentario


        • #5
          Re: principios de acción y reacción

          Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
          Pero si te refieres a un equilibrio de fuerzas vectorial, es claro que no.
          Precisamente. Concuerdo. Y entonces sospecho que en la pregunta original del hilo la “respuesta correcta” es la d. Me parece que se trata de una pregunta de nivel secundaria en la que el profesor que la propone maneja un nivel muy básico e inexacto. Sospecho que se considera al inciso c como verdadero (aunque hilando fino no lo sea); y el inciso d sería el falso (y por tanto la respuesta correcta, aunque también hilando fino resulte inexacto). Bueno, todo un lío. A veces se somete a los alumnos a las peores torturas.
          "La duda es el principio de la verdad"

          Comentario


          • #6
            Re: principios de acción y reacción

            Si claro, incluso siguiendo, la lectura propuesta, tambien la e es inexacta, dejando como unicas verdaderas en todo momento a y b,
            y dejando de lado el electromagnetismo



            te quedas sin respuestas.

            Comentario


            • #7
              Re: principios de acción y reacción

              Supongo que la incorrecta es la d)se equilibran mutuamente.

              La tercera Ley de Newton indica: "Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto."
              Necesariamente a una le sigue la otra, de lo que no se implica de ello que necesariamente se equilibren.

              Segun la Ley esta indica que las dos fuerzas se dan sobre la misma recta.
              Última edición por d_tentor; 19/06/2017, 12:35:38.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X