Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Principios fundamentales de la Estática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Principios fundamentales de la Estática

    Hola amigos podrían ayudarme con el siguiente ejercicio. Necesito determinar si la siguiente afirmación es verdadera o falsa

    El efecto de una fuerza ejercida en la dirección del eje de un resorte es independiente de su punto de aplicación


    Estoy confundido que sucedería si el resorte está en su posición original y se estira en su extremo inferior , tendrá una fuerza elástica mayor a sí se estira desde el centro del resorte. Cuando dice fuerza ejercida en la misma dirección de eje se refiere a que debe ser una compresión o puede ser tanto una compresión como un estiramiento

    Una parte teórica del libro que estoy leyendo dice que una fuerza puede trasladarse sobre su recta de acción sin modificar sus efectos, de allí surge mi duda sobre el efecto de la fuerza resultante tanto en su centro como su parte inferior
    Archivos adjuntos
    Última edición por ferbad12; 19/06/2017, 06:08:59.

  • #2
    Re: Principios fundamentales de la Estática

    Entiendo que la Ley de Hooke establece que la fuerza ejercida por el resorte es proprorcional a su elongación o estiramiento.
    Por lo que sería distinta la fuerza segun su punto de aplicación, independientemente de si es por compresión o estiramiento (en todo caso variará la dirección de la fuerza)



    Alli es el estiramiento y un constante de rigidez dada por las propiedades materiales.

    Por otro lado el asunto del tema no sería "estática" sino "elasticidad"
    Última edición por d_tentor; 19/06/2017, 12:17:50. Motivo: Enter accidental

    Comentario


    • #3
      Re: Principios fundamentales de la Estática

      Muchas gracias amigo por tu ayuda . Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X