Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio quimica reaccion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ejercicio quimica reaccion

    Hola, tengo este problema

    Reaccion :

    Si se obtienen 40L de h2 a 75°c y 1048 atm

    a) Calcular masa de Sn Necesaria
    b) Gramos, moles, y moleculas de HCl necesarios
    c) Cuantos moles de {SnCl}_{2} se obtienen?

    Resolucion

    1° Equilibro la ecuacion me queda:
    2° Una vez equilibrada la ecuacion busco la masa de Sn necesaria

    Aca esta el problema ya que saco solamente los moles del hidrogeno con la formula de los gases ideales

    "Si se obtienen 40L de h2 a 75°c y 1048 atm"

    Como obtengo la masa del Sn a partir de los moles de hidrogeno? No entiendo eso

    Gracias

  • #2
    Re: Ejercicio quimica reaccion

    Escrito por julianquimica Ver mensaje
    correcto


    si así sacas el numero de moles de hidrógeno



    a)luego por cada mol de hidrógeno que obtienes de la reacción, has empleado 1 mol de estaño, multiplica la masa atómica del estaño por el numero de moles y tiene la cantidad de estaño.
    b)del mismo modo sabes que usas 2 moles de por cada mol de que obtuviste es el doble que lo anterior , y debes multiplicar por la masa molecular del ácido clorhídrico, para sacar los gramos, los moles ya lo has sacado antes, y si lo multiplicas por el numero de avogadro tienes la cantidad de moléculas.
    c) la misma cantidad que de

    Saludos
    Última edición por Richard R Richard; 22/06/2017, 12:13:28.

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio quimica reaccion

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      correcto


      si así sacas el numero de moles de hidrógeno



      a)luego por cada mol de hidrógeno que obtienes de la reacción, has empleado 1 mol de estaño, multiplica el peso molecualr del estaño por el numero de moles y tiene la cantidad de estaño.
      b)del mismo modo sabes que usas 2 moles de por cada mol de que obtuviste es el doble que lo anterior , y debes multiplicar por el Peso molecular del ácido clorhídrico, para sacar los gramos, los moles ya lo has sacado antes, y si lo multiplicas por el numero de avogadro tienes la cantidad de moléculas.
      c) la misma cantidad que de

      Saludos
      a) Luego de aplicar

      me quedo

      Si por cada mol de hidrogeno empleo un mol de Sn, multilico el peso molecular del Sn por el numero de moles de hidrogeno



      Lo unico que no entendi fue esto

      a)luego por cada mol de hidrógeno que obtienes de la reacción, has empleado 1 mol de estaño
      No entiendo porque empleo un mol de estaño por cada mol de hidrogeno, como que no me queda claro en la formula, me lo podrias explicar? Perdon soy algo lento con estos ejercicios

      Gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio quimica reaccion

        Escrito por julianquimica Ver mensaje
        ...el peso molecular del Sn...
        Aunque no afecte a los cálculos, conviene usar los términos correctos. En primer lugar, mejor "masa" que "peso". En segundo, puesto que el estaño es un metal no es correcto hablar de masa molecular, pues no es una substancia molecular. En este caso lo correcto sería decir "masa atómica". En cualquier caso, siempre podemos decir "masa molar" y de esa manera jamás nos equivocamos.

        Escrito por julianquimica Ver mensaje
        No entiendo porque empleo un mol de estaño por cada mol de hidrogeno, como que no me queda claro en la formula
        Los coeficientes estequiométricos expresan moles. Cuando escribimos una reacción como Sn + 2 HCl -> SnCl2 + H2 conviene que la leamos de esta manera: "un mol de estaño reacciona con dos moles de HCl produciendo un mol de SnCl2 y un mol de hidrógeno". Quita lo que no sea relevante para tu pregunta y te queda la explicación: "un mol de estaño produce un mol de hidrógeno"
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio quimica reaccion

          Escrito por julianquimica Ver mensaje

          Hay un dato sospechoso en el problema la presión de es muy elevada por ello te da 1469 moles, que se corresponde con los datos del enunciado,pero te equivocas al multiplicar o de unidades , el resultado es ese número pero expresado en kg.

          Escrito por julianquimica Ver mensaje
          No entiendo porque empleo un mol de estaño por cada mol de hidrogeno, como que no me queda claro en la formula, me lo podrias explicar?
          Arivasm te ha dado una excelente explicación, ya corregí mi léxico,como complemento te comento como lo entendí en su momento hace 30 años, la reacción que escribes representa a nivel molecular o atómico ,cuantos átomos de estaño son necesarios para obtener moléculas de hidrógeno. Ahora bien un mol es la cantidad exacta de un número de Avogadro de átomos de estaño, que al reaccionar todos la reacción te dice que deben dar exactamente un número de Avogadro de moléculas de hidrógeno o un mol de hidrógeno.
          Última edición por Richard R Richard; 22/06/2017, 12:43:48.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X