Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Prepararme a tope para primero de física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Prepararme a tope para primero de física

    Hola buenas,
    por fin he logrado mi meta de entrar en la carrera de física el curso que viene. Quiero ponerme las pilas a tope este verano para ir tranquila durante el curso, o al menos al inicio. ¿Qué me recomendáis? Más que reseñas de libros (que también os lo agradecería) me gustaría saber a ciencia cierta qué conocimientos son esenciales. Por ejemplo, ¿me vale con dominar muy bien los conceptos que dan en el libro "física para dummies" y saber más o menos las mates de bachillerato?

    Es que además soy un peligro, me encanta curiosear cosas que no vienen muy a cuento o que se supone no son de mi nivel, pero es que tengo curiosidad Pero claro... Me tengo que centrar.

    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Prepararme a tope para primero de física

    Hola,

    Yo que tú disfrutaría el verano que ya luego tienes toda la carrera para estudiar... La física de la universidad no tiene nada que ver con la de bachillerato y leerte un libro de física para dummies no te va a ser de mucha ayuda, yo que tú me repasaría la física de 1º y 2º bach y tener los conceptos bien asentados, 1º de carrera es más un repaso de bachillerato (sobre todo mecánica) Hazte la idea que el primer año va a ser duro, la mayoría de la gente se cree que es buena en física o piensan que va a hacer como en bachillerato y cuando llegan al primer año reciben muchos golpes y la mitad acaba abandonando, ya después le vas pillando el truquillo, no creo que vayas a ir muy tranquila durante el primer año, disfruta del verano...

    Comentario


    • #3
      Re: Prepararme a tope para primero de física

      Buenas, muchas gracias por tu respuesta
      Bueno, en tal caso, me dedicaré a satisfacer un poco la curiosidad con lecturas ligeras y luego ya en la carrera veré lo que es bueno... Je je.
      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Prepararme a tope para primero de física

        Escrito por JuliaSt Ver mensaje
        Hola buenas,
        por fin he logrado mi meta de entrar en la carrera de física el curso que viene. Quiero ponerme las pilas a tope este verano para ir tranquila durante el curso, o al menos al inicio. ¿Qué me recomendáis? Más que reseñas de libros (que también os lo agradecería) me gustaría saber a ciencia cierta qué conocimientos son esenciales. Por ejemplo, ¿me vale con dominar muy bien los conceptos que dan en el libro "física para dummies" y saber más o menos las mates de bachillerato?

        Es que además soy un peligro, me encanta curiosear cosas que no vienen muy a cuento o que se supone no son de mi nivel, pero es que tengo curiosidad Pero claro... Me tengo que centrar.

        Muchas gracias.
        Con los conocimientos de bachiller es suficiente. Ten en cuenta que la mayoría de estudiantes vienen del bachiller y tienen unos conocimientos similares a los tuyos. Los profesores parten de ese nivel. En mi opinión es difícil empezar las matemáticas de la universidad sin ayuda, ya que el nivel es muy superior al de bachiller. La física puede resultar más fácil. Si quieres algunos apuntes no dudes en pedírmelos.

        Comentario


        • #5
          Re: Prepararme a tope para primero de física

          Muchas gracias Marsden!

          Comentario


          • #6
            Re: Prepararme a tope para primero de física

            Descansa y olvidaté de física-estudios este verano. Eso es lo que debes hacer, cualquier actividad que no implique estar sentada y en un entorno cerrado es válida.
            Una vez empieces te recomiendo varias cosas:
            -Conoce la bibliografía de la asignatura y localiza los libros en la biblioteca.
            -No compres libros al menos en primero
            -Si tienes dudas antes de ir a ninguna academia, ves a tutoría con el profesor por las tardes.
            Ahora a disfrutar el verano y enhorabuena por entrar en esta apasionante carrera.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X