Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Frecuencia de resonancia de circuito complejo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Frecuencia de resonancia de circuito complejo

    Otra pregunta de como empezar este con eso que te pide la resonancia:
    Se tiene el circuito de corriente alterna de la figura en el que el generador está suministrando tensión con la frecuencia de resonancia del circuito según siendo Veficaz=120 V . Calcule a) la frecuencia de resonancia del circuito, b) la corriente que circula por cada rama, c) la potencia suministrada por el generador y d) la disipada en cada elemento del circuito
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	otro alterna.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	28,6 KB
ID:	314729.
    [\tau\varphi]x=\sum_{k = 0}^n {P}_{ k}x{\frac{\mathrm{d}}{\mathrm{dx}}}^{n } \varphi](x)

  • #2
    Re: Frecuencia de resonancia de circuito complejo

    Como te expliqué en el post anterior:

    * Halla la impedancia compleja equivalente vista desde bornes del generador

    * Anula la parte imaginaria de la impedancia

    * De esa ecuación despeja y ya tienes la pulsación de resonancia.

    Inténtalo, saludos.
    Última edición por Alriga; 27/05/2021, 16:13:07.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Frecuencia de resonancia de circuito complejo

      Eso he hecho, pero, calculo la Z con RL arriba serie. RC medio serie. RL y RC paralelo. Y todo lo anterior en serie. Me da, si es que no me he confundido, 75 + 5,88 *10^(-3)w j.
      Si la parte imaginaria la igualo a 0, W tiene que ser 0, por eso lo pregunte que si tiene que ser no nula. Y ademas no me dice que elemento tengo que añadir para que haya resonancia, lo interpreto por el signo que ni que tiene que ser en serie o paralelo...
      [\tau\varphi]x=\sum_{k = 0}^n {P}_{ k}x{\frac{\mathrm{d}}{\mathrm{dx}}}^{n } \varphi](x)

      Comentario


      • #4
        Re: Frecuencia de resonancia de circuito complejo

        Escrito por antonio0 Ver mensaje
        ... Me da, si es que no me he confundido, 75 + 5,88 *10^(-3)w j ...
        No da eso, te has equivocado en las operaciones, lo que da es una expresión similar a la que te puse como ejemplo inventado ayer aquí: Saber que elementos pueden formar una impedancia en un circuito corriente alterna

        LLamo a la resistencia en serie con el generador, a la que está en serie con la inductancia y a la que está en serie con el condensador.





        Ahora tienes que hacer bien las operaciones para separar la parte real y la parte imaginaria de . Es laborioso, pero es lo que hemos hecho todos los estudiantes de Ingeniería en los últimos 100 años

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 22/04/2020, 17:42:29. Motivo: Reparar link
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Frecuencia de resonancia de circuito complejo

          Calculo arriba Z1 en serie 50 + 0,235wj
          Calculo arriba Z2 en serie 50+ 45454,54wj
          Calculo arriba Z3 50
          Z1 y Z2 en paralelo
          Su inversa queda
          Z1, Z2 y Z3 en serie.
          Me quedo con la parte imaginaria y entonces la w=0
          No se si hice algo mal
          Última edición por antonio0; 22/06/2017, 15:20:09.
          [\tau\varphi]x=\sum_{k = 0}^n {P}_{ k}x{\frac{\mathrm{d}}{\mathrm{dx}}}^{n } \varphi](x)

          Comentario


          • #6
            Re: Frecuencia de resonancia de circuito complejo

            Escrito por antonio0 Ver mensaje
            ... Calculo ... Z2 = 50 + 45454,54 wj ...




            Que no es lo mismo

            Saludos.
            Última edición por Alriga; 23/06/2017, 10:01:57. Motivo: LaTeX
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Re: Frecuencia de resonancia de circuito complejo

              Es de suponer que el creador del hilo habrá tenido suficiente con las indicaciones anteriores para resolver el ejercicio, puesto que no ha vuelto a hacer más consultas, pero hoy que tengo tiempo adjunto el desarrollo completo por si es de interés para futuros lectores.

              Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Resonancia paralelo.png Vitas:	3 Tamaño:	8,1 KB ID:	347774

              Llamamos a la resistencia que está en en serie con el generador, a la que está en serie con la inductancia de y a la que está en serie con el condensador de

              Para la pulsación de resonancia buscamos la expresión genérica en vez de sustituir valores, por su posible utilidad en otros casos:







              La pulsación de resonancia se obtiene de hacer la parte imaginaria nula:





              Como se observa, la resistencia serie no aparece. Por lo tanto esta expresión es general y permite calcular la frecuencia angular de resonancia de cualquier circuito en paralelo con , (resonancia paralelo o resonancia de corriente, incluso algunas veces se la nombra como antirresonancia) La misma expresión también la podemos escribir:


              En el caso particular de que (como precisamente sucede en este ejercicio) la expresión se simplifica y casualmente queda la misma expresión que en una resonancia serie RLC















              Como era de esperar por estar en resonancia, la parte imaginaria sale nula.





              La tensión en ambas ramas en paralelo.



              La corriente por cada una de las ramas.













              Comprobar que al sumar se obtiene :



              Saludos.
              Última edición por Alriga; 27/05/2021, 15:56:15. Motivo: Presentación
              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X