Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Se puede dejar el doble grado Física y Matemáticas y continuar con solo el grado en Física en el segundo año?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Se puede dejar el doble grado Física y Matemáticas y continuar con solo el grado en Física en el segundo año?

    Hola a todos! Acabo de terminar 2º Bach y Selectividad, consiguiendo una nota que me permite entrar tanto a Física como al doble grado de Física y Matemáticas en la universidad a la que iré. Me encuentro ahora ante la decisión de si optar por el doble grado o Física solamente, pero ya que me da la nota para el doble grado siento presión por parte de todos, y yo mismo, de entrar al doble grado, aunque realmente mi objetivo siempre fue estudiar Física (Aunque también me gustan las Matemáticas).

    Sinceramente, solo encuentro motivos para entrar a Física y olvidarme del segundo grado: la gran dedicación que hace falta, el tiempo que consume estudiar ambos grados a la vez, la dificultad de algunas asignaturas de matemáticas que no servirán para la física... He estado leyendo los hilos de este foro sobre esta cuestión y me decanto más para la Física, aunque siempre está presente la cuestión de si el doble grado me abrirá muchas más puertas aunque requiera un gran sacrificio. Además, (aunque sea una gran tontería y la peor de las razones), ya que me da la nota me parece una lástima optar por física solo...

    En el caso de que opte por el doble grado para ver como funciona y si es asequible para mí, si me arrepiento finalmente tras el primer año, ¿podrán convalidar las asignaturas de física y poder entrar al segundo curso del grado de Física? Entiendo que esto varíe según la universidad y como planteen el doble grado. Si alguien tiene experiencia sobre el tema o le ha pasado esto mismo, agradecería su ayuda, ya que ando bastante perdido con el tema de las universidades.
    Finalmente, mi otra pregunta sería: ¿debería intentar cursar al menos el primer año del doble grado para ver como es (si puedo arrepentirme después) o eso es una pérdida de tiempo y debería olvidarme de Matemáticas directamente?

    Gracias y espero vuestras opiniones a ver si me ayudan a decidirme finalmente...

  • #2
    Re: ¿Se puede dejar el doble grado Física y Matemáticas y continuar con solo el grado en Física en el segundo año?

    Hola,
    Creo que siempre puedes cambiarte si el doble grado no te satisface, pero te digo que el doble grado está pensado para gente a la que le gusta la física y las matemáticas al mismo nivel, si yo fuera tú tiraría por el grado de física, pues has dicho que lo que te atrae es la física. No te guíes por las notas, entrar en el doble grado no significa que vayas a tener un mejor futuro que en física, el doble grado es muy bueno si te vas a dedicar a trabajar en empresas pero no para investigación... Además, si luego quieres sacarte el grado de matemáticas, siempre puedes convalidar asignaturas y sacarlo en 6 años, un año más o menos tampoco es mucho.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Se puede dejar el doble grado Física y Matemáticas y continuar con solo el grado en Física en el segundo año?

      Hola,
      Coincido con Malevolex en que si no estás convencido y no te gustan las dos por igual, lo más práctico y probablemente de lo que menos te arrepientas sea de matricularte de Física. Por otro lado, desconozco la universidad donde lo vayas a hacer, pero en la UB el primer año de Física tiene bastantes matemáticas por lo que quizá un primer año de pruebas no sea muy representativo. Obviamente sí puedes cambiarte y te convalidarían unas cuantas, por lo que no estaría el año perdido, pero si lo tienes claro desde un principio que no te gustan las matemáticas no es necesario meterse. Y, a riesgo de liarte (es tu culpa, ya que has preguntado por experiencias) en el caso de la UB de mi generación del doble grado han habido unos cuantos cambios del doble a solo Matemáticas de gente que entró prefiriendo física

      Saludos,
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Se puede dejar el doble grado Física y Matemáticas y continuar con solo el grado en Física en el segundo año?

        Yo he estado en la misma situación que tú hace unos días.
        Mi nota me daba para acceder al doble grado y mucha gente me lo ha recomendado pero yo sé que lo que realmente me gusta es Física; Matemáticas me gusta pero no al mismo nivel.
        Estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho Malevolex y angelrelativamente.

        Asi que he hecho la preinscripción en Física y en la espera de ser admitido

        Un saludo
        a^2+b^2=c^2

        "The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Se puede dejar el doble grado Física y Matemáticas y continuar con solo el grado en Física en el segundo año?

          La situación que describes es mi imagen especular, hasta hace unos días le he estado rondando a la idea de hacer ese mismo doble grado en granada, que me llega la nota pero de poco con un 13,185 pero al final he decidido optar por hacer otro doble grado distinto en Sevilla con Física. La cuestión es esa, que tienes la oportunidad y te parece estúpido no poder aprovecharla, pero quizá puede ser un error si no te acaba gustando parte de la carrera, o quizá es posible que no aumente tanto tus expectativas de futuro según lo que acabes por ejercer de profesión... Y, al fin y al cabo, te resta tiempo y de igual modo lo más probable es que acabes ampliando tus estudios. Yo creo que para lo que sirve principalmente un doble grado es no solo en aumentar tu formación sino en hacerte más versátil en un mundo laboral cada vez más cambiante, pero los físicos son ya versátiles de por sí ya que seamos realistas, el hecho de que una titulación tenga más o menos nota de corte lo hace parecer mejor o peor, pero no tiene por qué ser así. Con respecto a la pregunta, yo creo que sí. Es importante mirar tus planes de estudios para ver que te convalidaría y qué no... si haces el doble de matemáticas y física estoy seguro de que tendrás muchas más matemáticas al principio para formarte que un físico normal, y quizás eso signifique que cosas que ves en el primer curso lo verás en el siguiente (esto son puras especulaciones mías, tienes que mirar tu plan de estudios) en mi caso ya me he decidido en hacer el de física + ingeniería de materiales y si me arrepiento, los primeros cursos son iguales, simplemente una clase más del otro grado hasta el tercer curso en el que se empiezan a ver materiales. Por último, un consejo: ¡No te sientas presionado por lo que se espera de ti, eres tú el que tiene que decidir y ver qué es lo que esperas para tu futuro!

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Se puede dejar el doble grado Física y Matemáticas y continuar con solo el grado en Física en el segundo año?

            Mi consejo personal, es que entres al doble grado, si no te llena y solo quieres física pues haces solo física pero un año en la vida no es nada comparado con explorar una posibilidad que tienes abierta. Esto, si tienes 18-21 años no se ve claro el poder "perder" un año, pero más adelante un año no es tan importante si te cercionas de no estar equivocado. La enseñanza superior marcará profesionalmente el resto de tu larga vida..., un año no es representativo, creeme.

            Comentario


            • #7
              Hola a todos!
              Sé que han pasado 6 años de esta conversación, y probablemente nunca nadie vaya a ver este mensaje, pero quería preguntaros, a los que teníais dudas, cómo os ha ido; ¿habéis cambiado de carrera?, ¿habéis continuado (y posiblemente acabado) vuestros dobles grados?
              Yo estou en una situación idéntica, salvo que en mi caso ya me he matriculado en el doble grado.
              Tenía exactamente las dudas que habéis expresado, aunque por el apoyo y confianza en mí de mi familia (y en parte mi ambición personal), he decidido matricularme en el doble grado (no sin antes ir a las oficinas de la comisión universitaria a llorar porque en un inicio no podía entrar y, cuando me llamaron, no les atendí a tiempo). Aún así no puedo dejar de pensar que ha sido un error que únicamente va a hacer que el segundo año tenga que cursar biología y química de primero.
              Quería saber que tal os ha ido, si es que alguna vez volvéis a ver esto.
              Sin más, un saludo a todos estos físicos a los que un día aspiro imitar

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X