Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Condensador

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Condensador

    Buenas, tengo una duda respecto a condensadores con dieléctrico y cargas.

    Tengo un condensador que se conecta a una diferencia de potencial y, una vez cargado, se desconecta. Una vez desconectado, se le introduce un dieléctrico que ocupa el mismo área y la mitad de la longitud que separa las placas del condensador.

    Ahora pensemos que no lo desconectamos de la diferencia de potencial, sino que lo dejamos conectado e introducimos el dieléctrico.

    Mi pregunta es, ¿qué pasa con la carga? Yo tengo entendido que un sistema así se asemeja a dos condensadores en serie, los cuales comparten carga, por lo que no sé en qué influye que se mantenga o no conectado a la diferencia de potencial.

  • #2
    Re: Condensador

    Escrito por unoonox Ver mensaje
    Tengo un condensador que se conecta a una diferencia de potencial y, una vez cargado, se desconecta. Una vez desconectado, se le introduce un dieléctrico que ocupa el mismo área y la mitad de la longitud que separa las placas del condensador


    Al introducir el dieléctrico aumenta la capacidad, como la carga se conserva, disminuye la tensión en bornes del condensador.

    Escrito por unoonox Ver mensaje
    Tengo un condensador que se conecta a una diferencia de potencial y, una vez cargado, ... no lo desconectamos de la diferencia de potencial, sino que lo dejamos conectado e introducimos el dieléctrico. ¿qué pasa con la carga? ...


    En este caso la fuente mantiene constante la tensión V y tú aumentas la capacidad C introduciendo el dieléctrico la Q aumenta, (la fuente bombea más carga al condensador que la que había bombeado cuando no estaba el dieléctrico)

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Condensador

      Dios, gracias, qué fácil era jajaa. Ya sólo por asegurar, la capacidad será igual ya sea conectado como no conectado no? La cosa está en si lo que varía es la diferencia de potencial o la carga.

      Comentario


      • #4
        Re: Condensador

        Escrito por unoonox Ver mensaje
        ... la capacidad será igual ya sea conectado como no conectado no? ...
        Claro, la capacidad depende de la forma mecánica, del tamaño y de los materiales del condensador, es la característica por la que lo compras, compras uno de 12 pF de 47 nF o de 220 F. Y esa es su capacidad lo conectes o no.

        Si has comprado un condensador de capacidad C, ésta es la constante para el condensador, cuando lo conectes a una tensión V el condensador adquirirá siempre una carga
        Q = C · V

        (Siempre que no te pases y no lo sometas a una tensión superior a la máxima admisible que garantiza el fabricante, porque entonces lo rompes: antes de conectar un condensador a una determinada tensión, comprueba siempre que esa tensión es inferior a la máxima que garantiza el fabricante en las especificaciones del condensador)

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 26/06/2017, 11:02:40. Motivo: Ortografía
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Condensador

          Vale vale, de verdad que muchas gracias, siempre he tenido dudas con qué era propio del condensador o qué no lo era. Ahora ya cierra todo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X