Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

MCU

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria MCU

    Bueno no entendi un problema pero no lo tengo a mano al ejercicio. Estuve buscando un ejercicio parecido pero no encontré ninguno. Decia mas o menos asi:
    Un vehiculo ingresa en una curva semicircular de x de largo con V1 (velocidad) y sale de ella con V2. Creo que habia que calcular la aceleracion centripeta y la velocidad tangencial.
    Disculpen que no me sepa explicar bien. Si me pueden decir que mas se puede calcular con esos datos mejor

  • #2
    Re: MCU

    Semicircular implica un arco de 180°. Conocida la longitud de este arco, inmediatamente se obtiene el radio. Con la rapidez inicial y final, y el radio previamente determinado, se pueden calcular todos los parámetros restantes, si se asume que la aceleración angular es constante.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: MCU

      Entonces con a=(V2-V1)/t (El tiempo creo que si era dato, porque sino no se podria calcular o si?) lo que estoy calculando ahi es la aceleracion centripeta no?
      Última edición por Alex258; 25/06/2017, 00:25:49.

      Comentario


      • #4
        Re: MCU

        Es la aceleración tangencial. No tienes el tiempo empleado pero conoces la distancia... puedes calcularla como .

        La aceleración centrípeta depende de la rapidez. La puedes expresar en función del tiempo como , donde es el radio del arco, y .

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: MCU

          Bien. Voy entendiendo mejor. Lo que no entiendo es donde sale esto:
          Última edición por Al2000; 25/06/2017, 08:08:55. Motivo: Eliminar imagen de ecuación

          Comentario


          • #6
            Re: MCU

            Escrito por Alex258 Ver mensaje
            Bien. Voy entendiendo mejor. Lo que no entiendo es donde sale esto:
            es el módulo de la velocidad tangencial en el instante
            es la velocidad con la que comienza a desplazarse por el arco.
            es la aceleración tangencial que bien a definido al2000
            es la variable tiempo ,

            Esta fórmula te permite ir viendo como cambia la velocidad tangencial a medida que transcurre el tiempo,si evalúas a tiempo 0 tienes y a final de recorrido tienes
            Última edición por Richard R Richard; 25/06/2017, 16:00:07.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X