Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tension doble polea

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Tension doble polea

    Una polea doble de masa tiene un momento de inercia . Si los radios internos y externos de las masas de la izquierda y la derecha son respectivamente

    Ra=radio de a



    Ma=masa de a



    Determinar la aceleración angular de la polea, tensión de cada cuerda y la aceleración de cada bloque. Calculé la aceleración angular y me dio 0,034 g/r aunque la respuesta correcta es -0,025g/r
    entonces no entiendo como es la cosa, y la tensión de cada cuerda no se me ocurre como hacerlo ya que las poleas tienen masa y yo solamente se hacerlo con una polea de masa despreciable

  • #2
    Re: Tension doble polea

    Sin ver el gráfico no puedo ser más específico, pero la cosa no es muy difícil. Cuando la polea tiene masa (inercia), la tensiones a ambos lados de la polea son distintas y la diferencia de las tensiones es igual al momento de inercia de la polea por su aceleración angular. De la suma de torques en la polea, te quedará una ecuación similar a , donde es el momento de inercia que te dan y es la aceleración angular de la polea.

    Luego deberás relacionar la aceleración angular de la polea con las aceleraciones de las masas y . Si la cuerda no resbala, entonces del lado de se cumplirá que y similarmente . Estas son las ecuaciones de ligadura que te permiten relacionar entre sí las ecuaciones de la suma de fuerzas en las masas y la suma de torques en la polea.

    Saludos,

    Última edición por Al2000; 27/06/2017, 03:16:38. Motivo: Error de tipeo
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Tension doble polea

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.png
Vitas:	1
Tamaño:	45,9 KB
ID:	303890
      Aqui esta el dibujo de la situación, ok entiendo la formula pero en el solucionario menciona que la aceleración angular es -0,025 g/r, yo creo que esta malo pero realmente no se

      Comentario


      • #4
        Re: Tension doble polea

        Ese valor es correcto... te pongo mis ecuaciones para que compares con las tuyas. Considerando positiva la aceleración angular al girar en sentido antihorario, y las fuerzas y aceleraciones dirigidas hacia arriba, tienes que:

        -- Torques en la polea:

        -- Fuerzas en cuerpo A:

        -- Fuerzas en cuerpo B:

        -- Ligadura cuerpo A:

        -- Ligadura cuerpo B:

        Chequea, que lo escribí sobre la marcha. Yo lo calculé anoche, pero no lo guardé.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Tension doble polea

          Creo que hay un error, es porque es la suma de los torques
          Última edición por rompars98; 28/06/2017, 01:31:27.

          Comentario


          • #6
            Re: Tension doble polea

            Hola rompars98, como miembro reciente de la comunidad, por favor échale un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

            Escrito por rompars98 Ver mensaje
            Creo que hay un error, es porque es la suma de los torques
            Observa que esa expresión que pones es imposible porque ni siquiera es dimensionalmente correcta:

            Las tensiones tienen dimensiones de fuerza

            Y las dimensiones de tu segundo miembro son

            Sin duda la expresión correcta es la que te da Al2000:



            En mi opinión la que creo que debe modificarse es

            Puesto que “considerando positiva la aceleración angular al girar en sentido antihorario” entiendo que debería ser:



            Saludos.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X