Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Determinante volumen entre vectores en R^n

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Determinante volumen entre vectores en R^n

    Hola hace tiempo pregunté si había una demostración de que el determinante representa el volumen entre los vectores pero en el libro que me recomendasteis salia la demostración para y quería saber si se podía generalizar, si hay una demostración de que el determinante de n vectores de da el n-volumen del paralelogramo formado por esos vectores.



    Al final llegué a una "demostración" de que: . Donde uso la notación V^n para representar el hipervolumen de n dimensiones.


    Basicamente lo que hice es al darme cuenta que los Volumenes y son iguales si se cumple . Y al saber que el determinante no cambia si se le suma a una columna multiplos de otra (y que si se intercambia de columnas el determinante cambia de signo, operacion que obviamente tampoco altera al volumen). Al aplicar varias de estas operaciones obtendré cambiar el determinante de la matriz inicial por uno de una matriz diagonal (variando cuando mucho la multiplicación por un signo menos, ya que a priori no sabemos si se tuvo que intercambiar filas para esto)



    Ahora este determinante será determinante (donde no tiene por que ser mayor mayor que cero, puede ser 0 o negativo)

    Ahora el término representa mas/menos el volumen de los vectores de la matriz diagonal (el +/- es por que no se sabe si el resultado será positivo o negativo) (y representan el volumen de los vectores de D, ya que tos estos son ortogonales)

    Tenemos que por lo de que el volumen no cambia al aplicarle las operaciones

    Entonces


    Aunque es una demostración no rigurosa si es intuitiva, pero lo que no me termina de convencer es la parte de , que creo que debería ser mas cuidadoso con eso, ya que eso lo vi fue por un poco de intuición


    No se si sabrías como demostrar esto con un poco mas de cuidado.

    Muchas gracias de antemano
    Última edición por danielandresbru; 28/06/2017, 02:26:26.
     1\geqslant 0

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X