Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ingeniería Informática o Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ingeniería Informática o Física

    Hola, soy nueva en el foro y me he registrado porque no sé qué voy a hacer aunque ya he mirado en mil sitios y aún no me decido. Acabo de acabar 2o Bachillerato Ciencias desde que estaba en Primaria me ha apasionado la Física, es lo que tenía pensado estudiar hasta que estos dos últimos años he descubierto que también me gusta mucho la programación y la Ingeniería Informática. Y eso hace que tenga que elegir ya que no hay doble grado de esas dos carreras aquí en España. Física tendría que hacerlo en Granada y separarme de mi familia lo que me supondría un esfuerzo anímico y económico ya que estoy muy pegada a ellos y a lo mejor no me centraría bien para estudiar Física. La otra opción es Ingeniería Informática y no tendría más que usar el autobús. Pero no quiero dejar ni una carrera ni la otra. Yo siempre me he querido dedicar a la investigación y quisiera hacer Astrofísica o campo similar.

    Entonces si hago Física seguiría sacándome títulos de programación. Y había pensado que haciendo informática podría a la vez apuntarme a Física a la UNED y haciendo unas dos asignaturas al año (solo me convalidan dos o tres con informática).

    Agradecería mucho que me aconsejaran de cada opción. Así como la salida de investigación orientada a la física que puedo hacer si escojo informática y cómo es estudiar Física en la uned. Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Ingeniería Informática o Física

    Hola,

    lo primero sería informarte bien de ambas carreras mirando planes de estudio de las universidades (y más allá de los nombres de las asignaturas, que las que parece que molan pueden ser horribles y viceversa). La carrera de informática engaña bastante, pues a mucha gente que le gusta trastear con ordenadores o incluso programar o gente que hizo un ciclo de programación se mete ahí y luego no tardan demasiado en dejarla, pues no es lo que esperaban. Con esto no te quiero desanimar, pero es importante informarse bien; ingeniería informática es mucho más que programación. Vas a tener muchas asignaturas como bases de datos, arquitectura de ordenadores, redes de ordenadores, sistemas operativos, algoritmos, estructuras de datos y cosas así. Estas cosas pueden ponerse muy teóricas y técnicas. Y aunque puedan tener un nombre atractivo o interesante, igual al leer los contenidos ya no te gusta tanto. Así que infórmate bien de estas cosas.

    Bueno, y física igual. Sobre si estudiar física o no hay un buen vídeo con opiniones de gente variada en el canal de quantum fracture. También tienes que tener en cuenta que llegar al mundo de la investigación (y sobre todo al mundo de la astrofísica) es un camino muy duro y no todo el mundo consigue llegar. Nuevamente, no te quiero desanimar y ojalá no sea así, pero siempre hay que tener estas cosas en cuenta. Es una carrera para gente que le gusta de verdad, y se puede volver especialmente difícil si no estás motivada o no te gusta lo que estudias. Si te gusta de corazón y puedes permitírtelo económicamente, adelante. Seguro que no te arrepentirás.
    Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

    Comentario


    • #3
      Re: Ingeniería Informática o Física

      Hola, gracias por tu aporte! Tengo presente lo que me has dicho y la verdad es que me han dejado libros de la carrera para verlos y es cierto que son bastante teóricos, aún así no me asustan de hecho me gusta la temática, sobre todo las asignaturas de redes, seguridad,... En cuanto a las bases de datos sé cómo hacer ciertas consultas en las de lenguaje SQL, sé que hay más pero esa es la única que he tratado. Me gusta más programar, aún así he estado mirando el temario de otras asignaturas y también me gusta bastante. Pero encuentro que en la Ingeniería Informática hay poca Física. Sólo he encontrado una asignatura en primero y creo que ya. El caso es que yo quisiera al terminar esa carrera si la acabo eligiendo saber si puedo acceder a un Máster de Astrofísica. Si alguien que esté en esa situación o similar agradecería que contara su experiencia o impresiones.
      Sé que es difícil el camino de la investigación pero eso no me desanima.
      Por eso he pensado que tal vez sería mejor hacer Informática y a la vez por la UNED física unas dos asignaturas al año pero no sé si sería mucho o qué más inconvenientes tendría, a parte que de la UNED se relativamente poco más que es a distancia y tiene centros asociados según he podido leer en otros foros. Pero los que he encontrado son de hacer unos cuatro o cinco años y me gustaría saber la situación actual de la carrera de Física en la UNED. Nuevamente gracias por contestar. Seguiré mirando más detenidamente los temarios de informática.

      Comentario


      • #4
        Re: Ingeniería Informática o Física

        Hola.
        Hay momentos en los que hay que tomar decisiones. O física, o ingeniería informática. No es una buena opción hacer ambas. Intentar fisica por la uned mientras haces otra carrera te va a bajar las notas de ambas, lo cual no es bueno si al final quieres dedicarte a investigación.

        Saludos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X