Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema segunda ley de Newton. Estatica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema segunda ley de Newton. Estatica.

    Hola, ¿como están?. Soy nueva en la comunidad. Realice mi presentación. Les escribía por que estuve tratando hacer este ejercicio y no me salió. Les agradecería si me pueden ayudar a resolverlo. Si es una respuesta detallada, se los super agradecería. Les transcribo el enunciado. Y ademas, adjunto una foto del problema.


    Dos esferas lisas de radio r = 0.1m y peso W =100N cada una están apiladas en una caja como se muestra en la figura, en contacto con las paredes y el fondo planos. La distancia b, del lado de la caja es b= 0.36m .
    Se pide determinar las fuerzas reactivas que se producen en las paredes y en la base en los puntos de contacto A, B y C.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problema2.png
Vitas:	1
Tamaño:	18,1 KB
ID:	314734

    Saludos, y muchas gracias.

    Vicky Rodriguez.

  • #2
    Re: Problema segunda ley de Newton. Estatica.

    Da la casualidad que tengo por aquí una imagen con el diagrama de fuerzas para un problema similar. Simplemente haz la sumatoria de fuerzas y resuelve. Aquí la clave es que las únicas fuerzas verticales sobre la esfera superior son su peso y la componente vertical de la reacción en el punto de contacto con la esfera inferior.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Cilindros.png
Vitas:	1
Tamaño:	5,7 KB
ID:	303891

    Recuerda que las fuerzas de reacción serán perpendiculares al plano de contacto, de manera que la fuerza de reacción entre las esferas sigue la línea que une sus centros, mientras que la reacción en C es horizontal.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema segunda ley de Newton. Estatica.

      Al, envie un mensaje. No se que regla infringió. Pero bueno, yendo al tema del ejercicio. Tengo que aplicar sumatoria de momentos?. Porque me quedan mas incognitas que datos. Gracias

      - - - Actualizado - - -


      \sum Fx = 0
      \sum Fy = 0

      \text{X) Ra - Rc + {R}_{contacto 1 con 2}*\cos\theta= 0}
      \text{Rb + {R}_{contacto 1 con 2}*\sin\theta - W = 0}

      No sé si esta bien como lo utilice, realmente no estoy acostumbrada a escribir en LATEX.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema segunda ley de Newton. Estatica.

        Te equivocas, tienes toda la información necesaria para resolver el problema con sólo sumatoria de fuerzas.

        Me extiendo un poco... La reacción en el punto C la puedes hallar rápidamente. Si analizas las fuerzas, verás que la reacción en C debe ser igual a la componente horizontal de la reacción de contacto:


        y el peso debe ser equilibrado por la componente vertical de la reacción de contacto:


        Conocida la reacción en C lo demás es trivial. Si tomas como sistema las dos esferas, las únicas fuerzas horizontales son las reacciones en A y en C, las cuales deberán tener entonces la misma magnitud:


        Similarmente, las únicas fuerzas verticales son la reacción en B y los pesos de las dos esferas, de donde se sigue que


        Yo te invito a que te entretengas analizando la esfera de abajo y plantees las sumatorias de fuerzas... verás que llegas al mismo resultado.

        Por cierto, si no has caído en cuenta, el ángulo se obtiene del triángulo rectángulo formado por la línea que une los centros de las esferas, hipotenusa de longitud 2 r, y el cateto horizontal de longitud b - 2 r.

        Bueno, échale coco al asunto y si te queda alguna duda pregunta de nuevo.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Problema segunda ley de Newton. Estatica.

          Muchas, pero muchas gracias Al. Voy analizar la esfera de abajo como propusiste Me fue de gran ayuda!!!!!!! Voy a postear otro problema que me ha dejado intranquila, este realmente me dejo atónita jaja

          - - - Actualizado - - -

          Al trate de crear un HIlo nuevo y cuando le doy el okey para crearlo, No figura en la lista de hilos. ¿A que razón se debe?

          Comentario


          • #6
            Re: Problema segunda ley de Newton. Estatica.

            Escrito por Vicky95 Ver mensaje
            ... Al, traté de crear un Hilo nuevo y cuando le doy el okey para crearlo, no figura en la lista de hilos. ¿A que razón se debe? ...
            Hola Vicky95, bienvenida a La web de Física, como nuevo miembro lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

            El hecho de que no visualices inmediatamente el hilo después de enviarlo puede ser debido generalmente a que:

            1. A veces los servidores andan sobrecargados y tardan un tiempo en ejecutar la visualización.

            2. El filtro antispam interpreta que el hilo podría ser spam y lo coloca en la zona en que solo puede ser visto por los moderadores del Foro. Cuando un moderador lo ve lo analiza, y si no es spam autoriza la publicación. A veces no hay ningún moderador conectado cuando tú creas el hilo y pasa un tiempo hasta que un moderador se conecta, lo ve y lo autoriza.

            En cualquier caso tu actuación ha de ser la de tener paciencia y NO crear otra vez el hilo.

            Saludos y de nuevo bienvenida.
            Última edición por Alriga; 29/06/2017, 10:24:42. Motivo: Sintaxis
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X