Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

búsqueda de un material en el cual objetos puedan salir rebotados a gran velocidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • búsqueda de un material en el cual objetos puedan salir rebotados a gran velocidad

    Hola,me gustaría que me ayudaran con un problema que tengo desde hace tiempo.Tras preguntar a varias empresas de materiales elásticos en busca de una solución que nunca llegó,decidí acudir a este foro.Soy futbolista y busco un material el cual al golpear en él el balón vuelva hacia mí a gran velocidad,simulando un fuerte pase de un compañero,con el fin de practicar.Mi idea sería crear una pared de ese material, para que rebote.Estaría genial.Encuentren o no una solución,muchas gracias

  • #2
    Re: búsqueda de un material en el cual objetos puedan salir rebotados a gran velocidad

    lo que quieres es conseguir un choque cuasielástico, eso no es tan fácil, el problema no está en la pared, el problema está en la pelota de futbol...la pelota pierde energía durante el choque, necesitas hacerla de un material que no pierda energía.....si la haces tanto la pared como la pelota de acero por ejemplo, lo puedes conseguir, pero te romperás el pié al golpear...
    Última edición por skynet; 29/06/2017, 19:25:49.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: búsqueda de un material en el cual objetos puedan salir rebotados a gran velocidad

      ¿Pero alguna solución? jajajajaja,es que es muy importante

      Comentario


      • #4
        Re: búsqueda de un material en el cual objetos puedan salir rebotados a gran velocidad

        Según tu presupuesto, podrías intentar conseguir una pared activa, con actuadores (hidráulicos o eléctricos, no sé que puede ser mejor). Con una cámara tendrías que detectar cuándo la pelote va a llegar a la pared para activar los actuadores, de forma que la golpeen con más fuerza.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: búsqueda de un material en el cual objetos puedan salir rebotados a gran velocidad

          Escrito por Victorrrrrr Ver mensaje
          busco un material el cual al golpear en él el balón vuelva hacia mí a gran velocidad,simulando un fuerte pase de un compañero,con el fin de practicar.
          Los materiales no crean energía de la nada, y no la crearan para devolver la pelota con mas energía o velocidad con la que la impulsaste inicialmente
          Un material ideal perfectamente elástico tanto de la pared como de la pelota, volverá hacia ti como máximo a la misma velocidad con la que partió.
          Para incrementar la velocidad debes aportar energía implementando un mecánismo, debes lograr que la pared se mueva hacia la pelota antes de impactar con ella.
          La velocidad de la pared ,debe ser mayor que la perdida de velocidad por disipación en un pique de la pelota.
          Que te la devuelva al pie ya requiere controlar ángulos, y la tecnología te lo puede facilitar .
          Si no te han contestado los fabricantes , es porque no hay material que por si solo haga lo que pides sin aporte extra de energía.
          Última edición por Richard R Richard; 30/06/2017, 04:22:59.

          Comentario


          • #6
            Re: búsqueda de un material en el cual objetos puedan salir rebotados a gran velocidad

            Muchas gracias,en realidad me vale un material en el cual la pelota pierda nada o poca energía,no necesariamente que la incremente.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X