Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿En qué universidad estudiar física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿En qué universidad estudiar física?

    Buenas tardes,
    Soy un estudiante que este año ha acabado 2º de Bachillerato. Siempre he tenido bastante claro que quería hacer físicas porque es una asignatura que siempre me ha apasionado en el instituto y me gustaría muchísimo ampliar el ligero conocimiento que he adquirido en el instituto. Tras acabar la selectividad (EBAU este año) llegaba la hora de elegir la Universidad en la que estudiar. Yo soy de Salamanca y en un principio la idea que tenía era la de estudiarlo en la universidad de mi ciudad (USAL), pero también me llama bastante hacer la carrera en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
    La UCM me llama más por el hecho de ese "gran" prestigio que se le a otorgado siempre y las altas posiciones que ocupan en los rankings (pero verdaderamente no se si eso tiene o no repercusión real en la carrera o si eso juega un papel importante a la hora de encontrar trabajo). También me han comentado que la UCM te abre más puertas y opciones de cara al mundo laboral que la USAL además de que las practicas las realizas en empresas más "potentes" (tampoco se hasta que punto esto es verdad). En el caso de la USAL, lo que me gusta es el hecho de que son solo 60 plazas nuevas frente a 250 que propone la UCM lo que (pese a la división de grupos que hay) supongo que habrá menos masificación en las aulas y permitirá tener una relación algo más cercana con los profesores y algo menos de "competencia" a la hora de optar por las becas propias de la universidad. Lo que desconozco profundamente es el tema profesores (si son más recomendables en un lado que en otro) ni el tema de la calidad de la enseñanza, aulas... de ambas universidades pues pese a haber estado en la de Salamanca no he llegado a pisar un laboratorio.
    Expuesto todo esto me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la duda que planteo sobre la elección de la Universidad y también que me corrigais o verifiqueis las creencias que he expuesto anteriormente además de añadir alguna más si lo creéis necesario.
    Gracias de antemano y cualquier opinión y ayuda es bien recibida.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X