Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema observadores en rotacion. Movimiento relativo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema observadores en rotacion. Movimiento relativo

    Hola, ¿Que tal?. Les escribo porque me surgieron dudas al estar haciendo este ejercicio. Acá llamamos al tema "observadores en rotación", o simplemente Coriolis. No hay gráfico.

    Un punto P se mueve sobre el borde de una plataforma circular horizontal de radio b , con velocidad V1 constante, en sentido anti horario, la plataforma circular está también rotando en el mismo sentido con velocidad angular ω, mientras que su centro se mueve en dirección x (positiva) con velocidad Vo y aceleración a. Cuando el punto P pasa por el radial θ = π/2, se pide:

    a.- hacer un diagrama adecuado de acuerdo a la consigna, indicando, ejes positivos y versores, posición del punto, velocidades y aceleraciones.

    b.- dar una expresión para la velocidad absoluta respecto de un observador fijo en O, en función de los datos, (b, ω, Vo y V1).


    Utilizamos la siguiente ec. para este tema: U\vec{V absoluta}= {v}_{o'} + v' + ω \times r

    Donde:
    Vo' = Velocidad del origen de la terna móvil con respecto a la terna fija.
    V'= Velocidad relativa. Velocidad de la partícula medida por un observador solidario a la terna móvil.
    ω = Velocidad angular de la terna movil.
    r= vector posición de la partícula con respecto a la terna movil.


    Yo lo plantee las ternas de la siguiente manera:

    Colocando la terna fija en el origen. Y la terna movil que gire solidaria a la plataforma y ademas que se traslade con ella.

    Y reemplazando valores..
    V'= Es Vo.
    ω x R = ω plataforma x b
    Vo'= ¿?


    Pero Vo', no sé cuanto es. No sé si vale "V1", si vale 0 o cuanto.

    Si alguien puede chequear si lo que hice esta bien, y en caso de estar bien , si me ayudan a resolver lo que me falta.

    Desde ya, muchas gracias

    Vicky Rodriguez.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X