Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda en la integración mediante la regla del trapecio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda en la integración mediante la regla del trapecio

    He estado realizando integrales de series de números, es decir, de vectores, en Matlab, utilizando la regla del trapecio, todo bien, pero cuando grafiqué el resultado de la integral de solo por probar, la grafica es diferente a que si graficara la funcion cuando deberían ser iguales debido a que la integral de respecto de x es , en cambio si realizo lo mismo con otras funciones las graficas coinciden, es decir, la integral por el la regla del trapecio y la función por formula. Utilice el comando para el método numérico, mi duda es ¿porqué pasa esto?, ¿porqué el resultado es diferente para el método numérico y para la función?, el resultado se muestra en la imagen.Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	expx.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	27,5 KB
ID:	314739

  • #2
    Re: Duda en la integración mediante la regla del trapecio

    No sé que decirte, yo no domino MATLAB, pero está claro que por algún motivo en vez de darte la ordenada "y" correcta te da siempre "y-1" Investiga a ver si encuentras porqué resta sistemáticamente 1 cuando no debería hacerlo.

    Suerte, saludos.
    Última edición por Alriga; 03/07/2017, 17:49:14.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Duda en la integración mediante la regla del trapecio

      No olvides la constante de integración (o el límite inferior, como prefieras). Es claro que la gráfica de abajo es , es decir es .

      Saludos,



      AÑADO: Haz la prueba con la función .
      Última edición por Al2000; 03/07/2017, 18:40:49. Motivo: Añadir sugerencia
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Duda en la integración mediante la regla del trapecio

        Escrito por Al2000 Ver mensaje
        ... Es claro que la gráfica de abajo es ... es
        Creo que Al2000 ha debido dar en el clavo: lo que seguramente estás calculando mediante la regla del trapecio es:



        Cuando lo que debes calcular es:



        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Duda en la integración mediante la regla del trapecio

          Exactamente, esa es la razón, no había considerado los limites de integración, si, ya lo hice con y el resultado es



          El se encuentra montado en como se puede ver en la imagen

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	sinn.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	36,1 KB
ID:	303899

          Gracias por responder.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X